Regresa Leo y regresó el fútbol

Leo Messi sentenció el partido ante el Mallorca

Juan Arango

Ayer sábado fue un día particular para el fútbol mundial. Tras 98 días de ausencia, regresó Leo Messi a una cancha de fútbol. El FC Barcelona tuvo una buena actuación y de a poco se iba aceitando.

Por lo general, el equipo culé jugó bien y aunque <strong>Messi </strong>tuvo una actuación que ilusionó a la afición blaugrana. Más importante aún, Quique Setién recuperó a muchos jugadores lesionados.

Las reacciones de varios periodistas quedaron de acuerdo que vieron en esta fecha, algo importante para acercarse un poco más a la normalidad. Pero poder volver a ver a Messi, le da un sabor especial.

“Después de varios meses sin fútbol (europeo de primer nivel, al menos), el retorno de la Bundesliga fue un momento de comunión global. Pero, sin quitarle nada a nadie, la redonda, sin su máximo artista no es la misma. Por eso hoy, hay como una sensación de que el fútbol vuelve verdaderamente. Enteramente. Volvió Messi. Volvió el fútbol.”

Arcadio Marcuzzi Comentarista de Montreal Impact (Canadá)

“Yo estaba pesimista sobre el regreso de La Liga para concluir su temporada. El sentimiento fue que era más importante resolver los temas de la salud pública en lo que se refiere a la propagación del COVID-19 completamente para que el pueblo esté seguro, saludable y que el la temporada 2020-2021 se pudiese jugar en estadios llenos. Pero que La Liga regrese para terminar la temporada sirva como un escape del ambiente de ansiedad y negatividad aunque sea por un par de horas. En ese aspecto, el regreso de La Liga es algo saludable y hasta terapéutico para el alma y mente de las masas.” >

George D. Metellus  beIN Sports USA

“Si bien ya volvió la Bundesliga hace varias semanas, y ayer comenzó a rodar la pelota en la Coppa Italia, hoy ve en la vuelta de Messi el verdadero regreso. Por lo menos acá, el Barcelona y, sobretodo Lionel, nos saben más al fútbol que extrañamos.

Poco genera tanto entusiasmo en Argentina como la vuelta de Messi. Siempre hay que aprovechar para ver al mejor del mundo, más después de tanto tiempo sin disfrutar de él.”

Javier Lanza - Enganche Radio (Argentina)

“Regresa el fútbol, regresa La Liga, regresan Luis Suárez y Messi, la magia del Barca, entraremos a una nueva realidad en el mundo, hoy puede ser un momento para olvidarnos un poco de la soledad de los deportes, un oasis entre tanta mala noticia, gozenlo y vivanlo al máximo.”

Gabriel Sainz TUDN Radio (México)

”Todos los uruguayos nos impresionamos al ver a Ronald Araujo como titular, no por su capacidad, simplemente porque no lo teníamos desde el vamos en el equipo. Sin embargo rindió con creces en su tarea como zaguero central del Barcelona. Aún cuando el Mallorca intentaba tener el balón y estar por el arco de ter Stegen.

En el momento que ingresa Suárez, fue el mejor momento de Mallorca. Él genera que Barcelona gane en confianza, que Mallorca se comience a preocupar un poco más a la marca del delantero uruguayo y que el Barça se suelte.

Lo más importante fue que Suárez jugó como media hora y supero la artroscopia que lo impidiera a jugar por cinco meses"

Sebastián Giovanelli Sport 890 (Uruguay)

"La alegría de volver a ver jugar a Messi y al Barça, el liderazgo asegurado gracias a un Leo asistidor y con un lindo gol sobre el final en este nuevo fútbol sin la pasión de los hinchas"

Fabio Iaconianni Mundo Leo TV Pública (Argentina)