El registro que Raphinha quiere batir

El gaúcho se ha marcado como objetivo que la temporada del debut en el Barça sea la mejor ofensivamente de toda su carrera profesional

El extremo gaucho, que es el segundo más goleador del equipo, ya suma 9 goles y 9 asistencias en los 37 partidos disputados hasta ahora

Athletic - FC Barcelona | El gol de Raphinha

Raphinha anotó el gol que dio la victoria al Barça en San Mamés / LALIGA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Los dos últimos goles de Raphinha han dado los seis últimos puntos ligueros del Barça: ante el Valencia en el Camp Nou (1-0) y domingo en el infierno en un San Mamés transformado en un catedral del antibarcelonismo (0-1). Y ya son 12 puntos desde el inicio de temporada, lo que ha permitido al equipo de Xavi Hernández ser líder con nueve puntos de holgura con relación al Real Madrid.

El extremo gaucho contabiliza ya 9 tantos y sendas 9 asistencias entre los 37 partidos de todas las competiciones que lleva jugados con la camiseta blaugrana en su primera temporada en el Camp Nou. Es el segundo máximo goleador por detrás de 'Lewy'.

Con relación a los registros individuales, el delantero brasileño se ha marcado el objetivo de firmar su mejor campaña en el fútbol profesional y superar los números del curso 2017-18 con el Vitoria Guimaraes cuando participó en 23 tantos con 18 goles y 5 pases de gol.

En estos momentos contabiliza 18 participaciones con el Barça y aún resta un mundo: son 14 jornadas de Liga más la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Real Madrid, más una hipotética final.

Llama la atención la regularidad del ahora ‘22’ culé. A sus 26 años, cumple su séptima temporada consecutiva habiendo participado en, como mínimo, 35 partidos oficiales con sus respectivos clubs: Vitoria Guimaraes, Sporting Lisboa, Rennes, Leeds United y Barça. Son números que indican que tiene una buena preparación física y que casi no se lesiona. Que dure.