Atentados París

Se reforzará la seguridad en el FC Barcelona-Roma de Champions

<strong>Después de que se suspendiera el amistoso Bélgica-España</strong>, los Mossos d'Esquadra tienen previsto aumentar las medidas de prevención en el próximo encuentro de Champions League que disputarán el FC Barcelona y la Roma en el Camp Nou.

El FC Barcelona-Roma se jugará en el Camp Nou

El FC Barcelona-Roma se jugará en el Camp Nou / sport

sport.es

Las fuerzas de seguridad reforzarán las medidas de prevención en el próximo encuentro que el FC Barcelona y la Roma jugarán en el Camp Nou con motivo de la Champions League. <strong>Los atentados de París</strong> han provocado que el nivel de alerta en España y Catalunya haya pasado a ser de 4 sobre 5, pero ello, según los responsables de los Mossos d'Esquadra, la policia autonómica catalana, no significa que haya cundido la alarma, sino que hay que incrementar las medidas de prevención.

De ahí que, desde los Mossos d'Esquadra se haya descartado en estos momentos la posibilidad de suspender cualquier evento deportivo en Catalunya, como ha sucedido con la cancelación del encuentro amistoso q<strong>ue debían disputar Bélgica y España en Bruselas</strong>, aunque si que se reforzarán las medidas de prevención.

"Lo que ha sucedido en Bélgica no nos condiciona. Ellos han tomado una decisión a partir de una posición concreta, mientras que nosotros aquí en Catalunya sabemos que tenemos un encuentro el martes de Champions entre el FC Barcelona y la Roma y no tenemos ninguna valoración concreta de que exista un riesgo", ha comentado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero en una entrevista en el programa 'El Món de RAC-1'.

"Después de lo sucedido en París este fin de semana hemos hecho una valoración y hemos decidido mover no mover el nivel de alerta de 4 que tenemos desde el pasado mes de enero. No obstante, hemos decidido incrementar algunas decisiones, como puede ser hacer ma's visibles los controles en el centro de Barcelona", ha explicado Josep Lluís Trapero. "En la próxima reunión con el club propondremos el incremento de algunas acciones preventivas sobre todo en el del martes y en los más relevantes", añadió el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra.

Unas acciones que, por lo visto en los últimos partidos, se basarán sobre todo en un mayor control en los accesos a los estadios, en esta ocasión el Camp Nou.

"No vamos a prohibir ningún partido ni nada similar. Pienso que es tan peligroso dejar de hacer cuando se ha de hacer que la sobreactuación. Soy poco partidario del circo. Hay que hacer cuando haya motivos objetivos para hacerlo. No hay que alarmar a la sociedad ni bunkerizarnos", remarcó Josep Lluís Trapero.