La reflexión de Ernesto Valverde sobre el VAR

Àlex Artigas

Ernesto Valverde ha hablado sobre muchos temas en la rueda de prensa previa al partido de la sexta jornada de Liga entre el Leganés y el Barcelona en Butarque. Uno de los temas por los que ha sido preguntado el entrenador del Barcelona ha sido el VAR. 

Aunque si bien es cierto que el videoarbitraje ha ayudado a resolver una gran cantidad de jugadas en estas cinco primeras jornadas de liga, esta nueva tecnología sigue generando polémica y controversia, y más tras el Barça-Girona de la pasada jornada donde la expulsión de Lenglet generó muchas dudas. 

Valverde ha expresado su satisfacción por la implementación del VAR, aunque ha matizado que el videoarbitraje le sigue haciendo dudar. "Sobre el VAR, estaba expectante por ver si paraba mucho el juego y la incidencia que tenía. Tiene sus partes que me gustan más y otras en las que no lo veo tan claro", expresaba Valverde. 

Por otro lado, el entrenador del Barça ha expresado sus dudas sobre cuando el VAR debe entrar a decidir una jugada y cuando no es necesario. "¿Qué importancia tiene la jugada de la expulsión y por qué no la tiene una jugada al borde del área? Al final tiene la misma importancia que un gol en fuera de juego", decía el vasco en referencia a la jugada de la expulsión de Lenglet en el Barça-Girona de la pasada jornada de liga. 

Por último, Valverde ha hecho incapié en cúal debe ser el límite del VAR con tal de que no genere confusión. "Creo que el VAR está para cubrir jugadas más relevantes sobre fueras de juego, penaltis, goles, pero no se dónde está el límite, el baremo", concluía el "txingurri".