Referéndum por el Espai Barça: Los socios aprueban la financiación para el Nou Camp Nou

Los socios, en una referéndum histórico y telemático, han decidido tirar adelante el proyecto

Ahora el Barça cuenta con el apoyo de los socios para un proyecto que costará unos 1.500 millones de euros

Aprobada la financiación del Espai Barça: así se ha comunicado

¡Histórico! Así se ha comunicado la aprobación de la financiación del Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los socios del FC Barcelona han decidido, con un 87'8% de los votos, aprobar la financiación para tirar adelante el proyecto del Espai Barça. En una votación histórica por el hecho de ser el primer referéndum telemático de la historia del club, los socios y socias azulgranas han decidido votar que sí a la mayor inversión patrimonial de la historia del Barça.

42.693 socios (87'8%) han dado aprobado la financiación para el 'Espai Barça', 5.055 han dado su 'no' (10'4%) y 875 (1'8%) se han abstenido. Por lo tanto, hasta 48.623 socios y socias han ejercido su derecho a voto. Histórico.

Recordemos que en en 2014 los socios ya decidieron dar el 'sí' a la propuesta del Espai Barça. Hasta un 72% aprobó esa primera propuesta. Ahora, 1.500 millones será el montante total de un proyecto del que solamente se ha construido hasta ahora un 5% aproximadamente (145 millones de euros). El Espai Barça no solo permitirá adecuar el Camp Nou a las necesidades actuales, sino que los aledaños del feudo azulgrana también se verán claramente mejorados. Incluido el Palau.

Las obras no costarán un solo euro a los socios, no pondrán en riesgo la gestión deportiva y no hipotecarán a la entidad en los próximos años. Se trata de un proyecto que ya estaba en marcha pero al que se le han tenido que modificar algunas condiciones. Ahora, por fin, Joan Laporta y su Junta Directiva ya pueden trabajar en el Espai Barça con el total apoyo de los socios y socias.