Referéndum sobre Dembélé

El francés jugará contra el Elche su último partido en el Camp Nou antes de convertirse en 'agente libre'

La afición también puede tener su palabra sobre la conveniencia de renovar o no al Mosquito y su negativa a la oferta del club

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7 / @FCBarcelona

German Bona

German Bona

Ousmane Dembélé jugará este sábado a las 18.30 horas su último partido en el Camp Nou antes de que el 1 de enero de 2022 pueda negociar de manera legal con quien quiera, pues termina contrato a final de temporada y no ha llegado a un acuerdo de renovación con el club azulgrana.

Un día antes del referéndum telemático del Espai Barça, la afición azulgrana que acuda al partido frente al Elche también tiene su palabra y mucho que decir acerca de la conveniencia o no de hacer un esfuerzo para ampliar el vínculo del 'Mosquito' con el club azulgrana. El Barça le quiere renovar, pero no a cualquier costa. La propuesta presentada en función de los partidos jugados, con una base baja pero un total muy interesante si logra tener continuidad, no ha sido contestada todavía y la sensación que planea es que el futbolista la considera, a todas luces, insuficiente.

La afición no pierde la esperanza...

Ousmane Dembélé no se puede quejar del trato del seguidor azulgrana. En general, se ha tenido mucha más paciencia que con otros jugadores y a la mínima que está disponible y corretea por la banda, se aprecia en el Camp Nou que hay ganas de ver la mejor versión del francés de una vez por todas. Ni siquiera las múltiples lesiones musculares que ha sufrido han acabado por desanimar a la masa social, aunque sí hay que se ha cansado de esperar. Por eso, el Camp Nou también puede ser la tarde de este sábado un plebiscito sobre el francés.

...y Xavi Hernández tampoco

En rueda de prensa, el técnico azulgrana confirmó la disponibilidad del francés para el partido y su confianza en que el futbolista acabe aceptando la oferta de renovación. "Ayer hablé con él y soy positivo. Tiene ganas de seguir y continuar. No puedo decir más, es un tema de ponerse de acuerdo. Él ya sabe la importancia que tendrá si se queda con nosotros. Le veo bien, está jugando cada vez más., nos está aportando muchas cosas, es un futbolista capaz de marcar diferencias", aseguró Xavi Hernández, quien, desde el primer día, ha apostado por el 'Mosquito'.