Así fue el reencuentro en la titularidad de Messi y Agüero

Los dos delanteros del Barça salieron de inicio en la victoria de Argentina frente a Paraguay

Han coincidido como compañeros en 88 partidos de la albiceleste

El 'Kun' Agüero y Leo Messi con la selección argentina

El 'Kun' Agüero y Leo Messi con la selección argentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

88 veces han coincidido Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero sobre el césped como compañeros, todas ellas defendiendo la camiseta albiceleste. Esta madrugada lo han vuelto a hacer y, además, ambos como titulares, un hecho que no sucedía desde el 18 de noviembre de 2019: más de dos años y medio han transcurrido.

La selección argentina se impuso por 1-0 a Paraguay con gol del 'Papu' Gómez en el minuto 10 de partido. De esta manera, la selección que dirige Scaloni avanza firme en la Copa América y se mantiene como líder del grupo A con siete puntos, dos más que Chile, que es segunda.

Messi disputó los 90 minutos del encuentro, mientras que el 'Kun' estuvo sobre el césped del Mane Garrincha durante la primera hora de partido. Las lesiones que ha sufrido a lo largo de esta temporada han hecho mella en sus internacionalidades. "Hizo un enorme esfuerzo tras una larga inactividad, su partido fue bueno, creo que este es el camino”, dijo el seleccionador argentino.

El '10' del Barça, a pesar de no ver puerta, firmó un gran partido: 81% de acierto en pases, dos disparos a puerta, cinco regates completados y doce duelos ganados. Leo tiene entre ceja y ceja alzar un gran título con Argentina y sabe que en esta Copa América puede cumplir su anhelado deseo.

Una dupla que viene de lejos

Lo que antes era excepcional, ahora empezará a ser habitual. Acostumbrados a encontrarse esporádicamente en las ventanas de partidos de selecciones o en los torneos estivales en los que participaba Argentina, ahora podrán hacerlo cada semana. Compartirán vestuario en el Camp Nou y esta temporada podrán seguir sumando más minutos juntos (por el momento llevan 4.702).

La amistad entre Leo y el 'Kun' viene de lejos: coincidieron por primera vez en el Mundial sub-20 de 2005, en el que la selección argentina se impuso por 2-1 a Nigeria en la final. Para el recuerdo también quedará la medalla de oro que se colgaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Su conexión es total. En los 88 partidos que han coincidido, Messi ha anotado nueve goles con asistencia de Agüero, los mismos que el 'Kun' a pase de Leo. El último, precisamente, fue en el anterior partido que coincidieron ambos como titulares: en un amistoso a Uruguay (como comentábamos, hace más de dos años y medio) que finalizó con empate 2-2, con gol de Agüero a pase de Messi y el segundo de la 'pulga' desde el punto de penalti. Desde aquel partido solo han coincidido en dos más, pero ninguno de los dos ha visto puerta a pase del otro.