El reencuentro entre Messi y Suárez en el Camp Nou

El argentino y el uruguayo tejieron una gran amistad en el vestuario del Barça

El pistolero disputa su primer partido contra el Barça en toda su carrera futbolística

Messi Suárez

Messi Suárez

Amigos para siempre, rivales durante 90 minutos. Leo Messi y Luis Suárez se han reencontrado este sábado sobre un terreno de juego por primera vez desde que el uruguayo pusiese punto y final a su etapa en el Barça el verano pasado. Barça y Atlético de Madrid se juegan el título de Liga, comandados en el ataque por el argentino y el uruguayo, respectivamente.

Luis Suárez llegó a Barcelona en el verano de 2014 y se vio obligado a abandonar la capital catalana en el mercado de fichajes de 2020, firmando por un rival directo: el Atlético de Madrid. El exdelantero del Barça pagó los platos rotos del cambio de ciclo que se inició el verano pasado, forzado por la dolorosa derrota frente al Bayern de Múnich en la Champions League.

Su paso por el Barça será recordado hasta la posteridad: 198 goles en 283 partidos (siendo el tercer máximo goleador histórico del club), 13 títulos, una Bota de Oro y un Pichichi. Este sábado regresa al Camp Nou por primera vez en su trayectoria como rival. Nunca se había enfrentado al Barça, ni en el Ajax, ni en el Liverpool, ni tampoco en la primera vuelta de la Liga con el Atlético de Madrid, puesto que dio positivo en Covid-19 los días previos al partido.

El delantero uruguayo se ha convertido en el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada, con 19 goles, todos ellos en LaLiga. El pichichi de la competición, sin embargo, es Leo Messi, que lidera la clasificación de máximos goleadores con 28 dianas.