Reencuentro Laporta - Márquez en el Camp Nou

El mexicano estuvo en el palco del Camp Nou viendo el derbi

Ambos tienen una gran relación y en verano Márquez estuvo muy cerca de ser el entrenador del Juvenil A

Laporta y Márquez, en el Camp Nou

Laporta y Márquez, en el Camp Nou

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Márquez es uno de los nombres que Joan Laporta barajó para incorporar al Fútbol Club Barcelona tras ganar las elecciones. El presidente azulgrana mantiene una excelente relación con el mexicano, que actualmente ejerce como entrenador tras colgar las botas. Este sábado ambos se reencontraron en el Camp Nou en el derbi ante el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Laporta y Márquez no dudaron en fotografiarse y este lunes el presidente colgó la instantánea en sus redes sociales. Una muestra más de su gran relación. La intención de Laporta el pasado verano era darle las riendas del Juvenil A del Barça a Márquez pero finalmente no se pudo dar. El mexicano explicó el otro día en un acto de la FCF que “hubo un acercamiento, no se dio por unos cuestiones administrativas, pero la puerta sigue abierta. Estoy preparando para regresar cuando se dé la situación, ojalá no sea muy tarde. Trato de seguir creciendo y, si es en Can Barça, mejor, porque es donde encaja mi modelo y filosofía".

El propio Laporta, en la rueda de presentación de Xavi, también abrió la puerta al regreso del ex defensa al conjunto azulgrana. Precisamente por el nuevo técnico azulgrana fue cuestionado Márquez, al que preguntaron si aceptaría entrar en su staff. "Antes de descolgar el teléfono, ya le daría el sí", dijo. Esa opción no se contempla en estos momentos aunque el regreso de Márquez al Barça se da por seguro más pronto que tarde. Faltará ver su función en el club.