Reencuentro entre Laporta y Koeman

El presidente y el entrenador del FC Barcelona coincidieron en la presentación del torneo de golf que apadrina el técnico neerlandés

Como Koeman, Laporta también se mostró muy tranquilo sobre la continuidad de Leo Messi

Koeman: "Para aspirar al máximo todavía tenemos que mejorar la plantilla"

Koeman: "Para aspirar al máximo todavía tenemos que mejorar la plantilla" / MEDIAPRO

Sport.es

Joan Laporta y Ronald Koeman se reencontraron casi dos meses después de aquel almuerzo del 14 de mayo en Via Veneto que dejó en el aire la continuidad del técnico neerlandés en el banquillo del FC Barcelona.

Presidente y entrenador volvieron a verse las caras durante la presentación del Koeman's Cup by Sportium, el torneo de golf que apadrina el míster blaugrana con el objetivo de recaudar fondos para fines solidarios. En esta ocasión con el Hospital Materno Intantil de Sant Joan de Déu como beneficiario.

El reencuentro se produjo en Sant Esteve de Sesrovires, concretamente en las instalaciones del Club de Golf Barcelona que este viernes será escenario de un torneo que contará con la participación de Pep Guardiola, Bernd Schuster, Riqui Puig o Henrick Larson. Y el presidente escenificó la buena sintonía entre ambos con un efusivo abrazo.

Laporta y Koeman se reencontraron en Sant Esteve

Laporta y Koeman se reencontraron en Sant Esteve / Javi Ferrandiz

Como Koeman, Laporta también respondió a las insinuaciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre la continuidad de Leo Messi. El máximo rector de la patronal dudó de la capacidad del Barça para poder encajar la renovación del crack argentino respetando los límites salariales. Y tanto Koeman como Laporta no dudaron en replicarle. En la misma línea de las últimas semanas, el presidente del Barça se mostró "muy tranquilo", reiterando que las negociaciones con Messi "van bien".

El reencuentro entre Koeman y Laporta evidenció que la relación es fluida, dejando atrás ese desencuentro que pareció producirse cuando el presidente pidió tiempo al entrenador para tomar una decisión sobre el inquilino del banquillo blaugrana.

El reencuentro llega a tan solo dos días de que el primer equipo inicie la pretemporada con las pertinentes revisiones médicas. En los próximos días, habrá más citas y reuniones para analizar la planificación de la plantilla, que ya ha sufrido muchos movimientos con los fichajes de Èric Garcia, Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal y las salidas de Júnior Firpo, Jean Claire Todibo, Francisco Trincao, Carles Aleñá, Mattheus Fernández, Juan Miranda y Konrad de la Fuente.