Un reencuentro con sabor a leyenda

Pedro volverá a cruzarse con el FC Barcelona, el club que le vio salir del cascarón y con el que alcanzó el clímax

Pedro Rodríguez, el conquistador

 El ex azulgrana suma una Europa League a su palmarés de 25 títulos logrados en su carrera / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En una obra de gran magnitud necesitas todo tipo de cargos para carburar. Desde el arquitecto hasta el peón pasando por los capataces, el encargado, el jefe de obra. Puestos bajos, intermedios y de más alta estofa con el objetivo de que la edificación, el resultado al fin y al cabo, sea el que se busca y no se cometan errores. Pues bien, nuestro protagonista comenzó siendo un peón, un ‘currela’ en toda regla. Trabajó desde debajo de forma incansable y poco a poco se fue ganando el ir escalando posiciones.

Nadie le regaló nada, tan solo agarró con fuerza su oportunidad, la exprimió y la convirtió en oro puro. Algo que está al alcance de muy pocos y que evidentemente debe ir acompañado de una buena dosis de talento. Pero por encima de todo está el sacrificio y el remar sin mirar atrás. Hablamos, obviamente, de Pedro Rodríguez.

CUATRO AÑOS YA DESDE SU MARCHA

Hace ya cuatro años (parece mentira cómo pasa el tiempo) que el canario abandonó la disciplina azulgrana. Con la llegada de Neymar, el canterano se vio medio obligado a hacer las maletas ante el panorama que tenía por delante. Justo antes de partir, eso sí, se encargó de dar al Barça la Supercopa de Europa con un tanto en la prórroga frente al Sevilla (5-4). Porque si por algo se especializó el tinerfeño durante su etapa como barcelonista fue por su enorme oportunismo en las grandes citas. Un hombre de finales, de aparecer cuando su equipo más lo necesitaba, decisivo, con duende, con luz propia.

De hecho, no nos olvidemos de aquel mítico récord suyo del año 2009 en el que fue capaz de marcar en todas las competiciones oficiales (Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Champions y Mundial de Clubes), el único en toda la historia del FC Barcelona en lograr tamaña fechoría.

SEGUNDO REENCUENTRO

El extremo nacido en Santa Cruz de Tenerife ya se reencontró con su exequipo la temporada 2017/18. Chelsea y FC Barcelona se vieron las caras en una eliminatoria de octavos de final que se decidió en la vuelta en el Camp Nou (3-0) tras un encuentro de ida muy igualado en Stamford Bridge (1-1). En Saitama, en un duelo de bastante menos trascendencia, Pedro (comenzó siendo Pedrito) volverá a reencontrarse con viejos conocidos con los que compartió bastante más que vestuario. De su época aún quedan los Busquets, Piqué, Messi, Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ter Stegen o Rafinha. Con Messi y Suárez, eso sí, no podrá verse físicamente.

Los años más gloriosos de la historia del Barça no se entenderían sin la figura del canario. Rijkaard lo hizo debutar un 12 de enero de 2008. Antes, había compartido con Guardiola el ascenso del Barça B a Segunda B. Tras fajarse por los humildes campos de la Tercera División catalana, Pep le dio la oportunidad cuando se hizo cargo de la primera plantilla y poco a poco, con su discreción y su trabajo incansable, fue escalando peldaños hasta alcanzar la cumbre. En su palmarés, cinco Ligas y tres Champions, entre muchas otras cosas. Pedro, Pedrito, el mito.