¿Reencuentro con Maffeo?

Messi sufrió el marcaje individual de Maffeo en la primera vuelta

Messi sufrió el marcaje individual de Maffeo en la primera vuelta / EFE

SPORT.ES

El Girona-Barça de la primera vuelta todavía es recordado por el marcaje individual de Maffeo a Messi. Ese día el 10 terminó hastiado de la medida de Machín. "Jugar así es una mierda", llegó a soltarle el argentino.

"Me ha preguntado por los años que tenía y por si estaba cedido por el City", reconoció el joven lateral derecho. El técnico del Girona, Pablo Machín, destaca, meses más tarde, el gran encuentro del futbolista.   

“El marcaje fue un diez. Fue uno de los partidos en los que Messi tuvo menos repercusión. Pero cuando haces un planteamiento buscas puntuar. Como no lo conseguimos, se puede decir que no se consiguió lo que buscábamos", explicó.

Menos claro está que Maffeo repita un marcaje e individual en el Camp Nou. Ni siquiera es segura su titularidad, aunque tiene opciones. El catalán suma esta temporada 20 paridos en Liga (1.614 minutos), pero no es un fijo en las alineaciones del Girona.

Si Mojica finalmente no está disponible ante el conjunto de Valverde, Aday ocuparía el carril izquierdo y Maffeo sería protagonista en la banda derecha de la defensa.