FC Barcelona

La reencarnación de Sergio Busquets

Sergio Busquets es uno de los jugadores más admirados por los técnicos que ha tenido

Sergio Busquets es admirado por sus entrenadores

Sergio Busquets es admirado por sus entrenadores / sport

Joaquim M. Bertran

Sergio Busquets, ninguneado por los estamentos oficiales pero admirado por sus compañeros, los futbolistas, se ha convertido también en el reflejo de muchos técnicos que ha tenido. Busquets, considerado como uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo, ha conseguido por de acuerdo a Pep Guardiola, Vicente Del Bosque y Luis Enrique, tres entrenadores que lo han tenido bajo sus órdenes.

Los tres han coincidido en diferentes etapas de su carrera deportiva en asegurar y reconocer que les gustaría reencarnarse en la figura de Sergio Busquets en una segunda vida.

El primero en hacerlo fue Vicente del Bosque. Fue en junio de 2010, coincidiendo con el Mundial de Sudafrica. En aquella ocasión el seleccionadar español aseguró que "lo hace todo, está continuamente en disposición ayudar al equipo, es generoso, se vacía defensivamente, y es de los primeros que empieza a jugar al fútbol. Y cuando el está bien el fútbol se hace más fluido", para añadir que "si yo fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets".

Una frase que pocos años después, en 2012, hizo suya Pep Guardiola. Fue en enero de 2012 y en esa ocasión Guardiola señaló que "Busquets se lo ha ganado todo él. Como dijo Del Bosque, si me pudiera reencarnar lo haría en alguien como él. Es el mejor mediocentro del mundo".

Y ahora le ha tocado el turno a Luis Enrique, su actual entrenador, quién en la previa del partido de Copa comentó que "si volviera a ser jugador me podría reencarnar en Busquets".

Esta visto que Busquets es poco mediático y aparece poco en las listas, pero quienes le conocen le admiran.