Se reducen las diferencias entre Barça y Manchester City por Ferran Torres

Ambos clubes siguen en conversaciones en busca del acuerdo: la distancia en lo económico aún es grande

Aunque hay rumores de todo tipo, no se contempla que ningún jugador entre en la operación

"¿Qué hace el Barça negociando por Ferran Torres?"

"¿Qué hace el Barça negociando por Ferran Torres?" / Rondeando TV

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El delantero del Manchester City Ferran Torres es uno de los objetivos del Barça para reforzar su delantera en enero, aunque su fichaje es complicado y a día de hoy tiene todavía muchos escollos que superar pues las cifras que manejan uno y otro club son muy diferentes: la entidad catalana se marcó como límite inicial unos 40 millones de euros, mientras que los ingleses arrancaron pidiendo una horquilla de 75-80 'kilos' por el de Foios. A pesar de que la diferencia sigue siendo considerable en lo económico, desde el club azulgrana confían en ser capaces de presentar una oferta algo más competitiva, lo que unido a la buena voluntad del City por no retener a un jugador que quiere irse permite pensar en la 'fumata blanca'.

Mientras que con el jugador la operación está muy avanzada, con el Manchester City las posturas todavía siguen lo suficientemente distanciadas como para empezar a pensar en un acuerdo cercano. Sin embargo, las negociaciones siguen. Y si continúan, es por algo. El club inglés lo tiene claro, como el propio Pep Guardiola explicaba en unas declaraciones recientes. "Nuestros jugadores no se irán gratis", dijo el de Santpedor. Al mismo tiempo, las más que fluidas relaciones entre clubes hacen que ambos sigan colaborando en busca de un punto óptimo para todas las partes. Y, tarde o temprano, desde Barcelona confían en encontrar el OK británico, como explicó este martes el periodista Gerard Romero.

El Barça puso sobre la mesa varios nombres de la actual plantilla azulgrana con la intención de abaratar la operación. Algunos de ellos, nombres importantes. Sin embargo, el alto salario de todos ellos resultan un hándicap para el Manchester City, que no acabó de verlo con buenos ojos. Así, se sigue avanzando en lo que sería un traspaso al uso. Naturalmente, si las dos partes logran empezar a entenderse, después habrá que concretar algunas variables y, sobre todo, los tiempos de los pagos.

A día de hoy, para el club inglés resulta casi tan o más importante la cantidad total que se pueda ingresar por Ferran que la fórmula y los tiempos del pago. Y es ahí donde el club catalán deberá hacer malabarismos a corto plazo.