Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

La redención de Nico con San Mamés tras coquetear con el Barça

El extremo recibió el 'perdón' de la afición athleticzale después de un verano en el que tuvo un pie fuera de San Mamés; un gol y dos asistencias en un partidazo del extremo

Espectacular ovación a Nico Williams tras su recital ante el Sevilla

Espectacular ovación a Nico Williams tras su recital ante el Sevilla / DAZN

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Flirteo olvidado. La afición del Athletic Club dictó sentencia este domingo en San Mamés ante el Sevilla respecto a la figura de Nico Williams. El extremo ha vivido otro verano de contactos directos con el FC Barcelona, esta vez buscados por su representante. El jugador estaba abierto a dejar el club vasco para poner rumbo a la Ciudad Condal tras frustrarse la operación el pasado verano.

Nico había podido jugar en Europa con la camiseta athleticzale, había cumplido ese sueño de hacerlo con su hermano y veía la oportunidad de dar un paso en su carrera. Pero las negociaciones con el Barça llegaron a un punto muerto y su agente, Félix Tainta, exigió una cláusula de salida en caso de que el jugador no pudiera ser inscrito. El Barça no pasó por ahí, se llegó a un punto muerto y en un abrir y cerrar de ojos el Athletic se movió y anunció la renovación del futbolista hasta 2035.

CON UN PIE FUERA DEL ATHLETIC

Movimiento en absoluto secreto que cogió a todo el mundo desprevenido, incluido al Barça. A partir de ese momento, faltaba por ver cómo recibía la afición leona al extremo después de un verano en el que llegó a tener un pie (o incluso pie y medio) fuera del Athletic. Y para ir a la entidad barcelonista, declarada 'non grata' por la hinchada rojiblanca.

Nico Williams, un verano más, si quedó si fichar por el Barça

Nico Williams, un verano más, si quedó sin fichar por el Barça / Luis Tejido / EFE

Este domingo vivimos ese esperado momento. Y lo cierto es que pocos o nadie en el estadio se atrevieron a silbar a Nico. Vitoreado cada vez que recibió el balón y también en la presentación inicial, el extremo no empezó muy fino. Pero en el 35' provocó un penalti absurdo de Juanlu que él mismo transformó en el 1-0. Tras el gol, se besó el escudo de su club para jolgorio bilbaíno.

Y poco después dio un pase de gol magnífico a Sannadi para el 2-0. Ya en la segunda mitad cayó la segunda asistencia, esta vez a Robert Navarro, para el 3-2 definitivo. No llegó a haber ni debate; la afición del Athletic no tiene cuentas pendientes con su jugador y este está centrado 100% en triunfar en el Athletic. Difícil buscar mejor esa 'redención' ante su gente, que lo despidió con una atronadora ovación tras un verano movido.