A recuperar el liderato... ¿con Ansu Fati?

SPORT.es

El FC Barcelona regresa este martes a la competición liguera después de estar inactivo el pasado fin de semana por el aplazamiento del clásico. El equipo azulgrana recupera el pulso de la actividad recibiendo al Valladolid en el Camp Nou en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga (21.15 h) y podría hacerlo con la novedad de Ansu Fati en el equipo titular.

El equipo azulgrana aspira a una victoria y, con ella, recuperar el liderato de la Liga, que perdió en beneficio del Granada después de su triunfo ante el Betis (1-0) en la décima jornada. El equipo andaluz, de todas formas, podría recuperarlo caso de ganar el próximo jueves en el Nuevo Los Cármenes (21.15 h) contra el Getafe.

El entrenador del Barça, que puede sumar su séptima victoria consecutiva esta temporada, el partido es de aquellos que se denominan trampa porque “el rival lleva una buena racha y de los 14 puntos que suma, ocho los ha ganado fuera. Además, con los equipos de arriba ha conseguido buenos resultados”.

Valverde, que confeccionó una lista con la ausencia destacada del brasileño Arthur, también la de Junior, dejó entrever que podría dar descanso a algún titular pero que lo importante es que “el equipo regresa con muchas ganas de reengancharse a la Liga” después de su última actuación contra el Slavia de Praga, que ganó pero no convenció.

Cambios a la vista

Las novedades a las que se refirió el entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa previa al choque podrían ser el chileno Arturo Vidal, que entraría por Arthur, y Ansu Fati, que podría sentar a Griezmann, que viene de pasar unos días en Estados Unidos, donde asistió a un partido de la NBA y a la sede de la firma que lo patrocina.

El Txingurri no podrá contar con Dembélé, que cumplirá su segundo partido de suspensión después de la expulsión que sufrió contra el Sevilla (4-0) en la octava jornada. Tampoco tendrá a su disposición al lesionado Umtiti, con una contusión en la rodilla izquierda que se hizo en la parte final del entrenamiento del día 22.

Por otra parte, un gol de Messi contra el Valladolid representaría el tanto número 100 del capitán azulgrana con el Barça de Valverde. El argentino ha marcado 99 de los 306 que se han convertido con el timonel extremeño en el banquillo.

El Valladolid, a competir

El Valladolid afronta el choque sin complejos pero consciente de que delante se encontrará a un Barça descansado y con menor desgaste si hubiera jugado el clásico. De todas formas, su entrenador, Sergio González, confía en que sus discípulos competirán como siempre y pondrán las máximas dificultades a un Barça que suma sus partidos de Liga en el Camp Nou (cuatro) por victorias.

Sergio, que facilitó la convocatoria en la tarde del lunes, dejó fuera a Moyano y Toni Villa para tenerlos en óptimas condiciones de cara al Valladolid-Mallorca del fin de semana. Igualmente, otros titulares podrían empezar el partido contra el Barça en el banquillo. No se descarta tampoco algún cambio táctico por parte del técnico blanquivioleta, como él mismo aseguró en rueda de prensa.

Al respecto, Sergio aseguró que “sabemos lo que le molesta al Barça, que lo hagan correr hacia atrás. De lo contrario, se van creciendo y te van sometiendo”. De ahí que el técnico asegurara que “tendremos de dar algún zarpazo que les obligue de vez en cuando a defenderse”.