Recuperar a Iniesta para el Chelsea, una prioridad

Sport.es

Andrés Iniesta ha recuperado el rol de motor del equipo bajo las órdenes de Ernesto Valverde, de ahí la importancia de recuperar al jugador de cara al trascendental partido ante el Chelsea de vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 1-1 de la ida.

Los servicios médicos del club están trabajando a marchas forzadas para intentar que el centrocampista manchego esté a disposición del técnico azulgrana el miércoles en el partido más importante de lo que llevamos de temporada. El objetivo es claro: tener a Iniesta sobre el terreno de juego es una prioridad.

Iniesta se produjo una lesión en el bíceps femoral el pasado 4 de marzo en el partido ante el Atlético de Madrid. Las primeras previsiones apuntaban a tres o cuatro semanas de baja, pero la evolución está yendo mejor de lo esperado y el club ya no descarta que esté recuperado para jugar ante el Chelsea.

dos entrenos con el grupo

El equipo dispuso este domingo de día libre, pero lunes y martes tienen sesión de trabajo para preparar el partido ante el conjunto de Antonio Conte. Andrés Iniesta se incorporará al grupo para ponerse a prueba y ver realmente en qué fase de recuperación está. En el caso de que aguante las sesiones y siempre que pueda completar la del martes, estaría a disposición de Valverde para incluirle en la convocatoria.

Valverde, si tiene la mínima posibilidad de hacer jugar a Iniesta, optará por el de Fuentealbilla en el once titular o bien le hará partir desde el banquillo

El jugador se ve "cada día más cerca" según publica en las redes sociales, es la mejor señal acerca del optimismo de cara a su recuperación para el miércoles ante el Chelsea.