La recuperación de Luis Suárez, viento en popa

Así se recupera Luis Suárez de su lesión de menisco

 Luis Suárez ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo está recuperándose de su lesión en la rodilla / sport

SPORT.es

Mientras el FC Barcelona trabaja a contrarreloj en la contratación de un delantero centro que palíe su ausencia, el uruguayo Luis Suárez trabaja sin desmayo para intentar acortar los plazos de recuperación previstos por los servicios médicos del club blaugrana.

El delantero azulgrana tuvo que pasar por el quirófano tras la Supercopa de España para solventar unas molestias en su rodilla derecha que le atormentaban desde hacía meses.

El charrúa se puso en manos del doctor Ramon Cugat para someterse a una operación que en principio le obligará a estar cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Eso es lo que diagnosticaba el parte médico posterior a la intervención quirúrgica, lo que significa que Luis Suárez no estaría disponible hasta principios de mayo.

Atendiendo a este diagnóstico, la secretaría técnica consideró recomendable buscar un relevo que refuerce la delantera en su ausencia, para afrontar con las máximas garantías posibles los grandes retos que el equipo debe afrontar en la parte decisiva de la temporada hasta que Luisito vuelva a estar a punto..

Y en ello está todavía la entidad blaugrana a tres días para que se cierre el mercado de invierno. El valencianista Rodrigo Moreno era el mejor colocado, pero la operación se rompió el pasado martes por la noche.

Mientras, Luis Suárez trabaja para rebajar plazos hasta los tres meses que filtró su entorno. Y en la noche del martes colgó un mensaje en su cuenta personal de Twitter con unas imágenes en las que aparecía trabajando en el gimnasio y junto a las que incluía las siguientes palabras: “Un paso más y cada día con más ganas”. Un mensaje que invita a pensar que su recuperación va viento en popa.