Recta final para fichar a Rúben Neves con dudas en el Barça

El club blaugrana tiene varias opciones para atar al centrocampista en enero como sustituto de Busquets

Económicamente es factible, pero deportivamente sigue sin haber quorum

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rúben Neves sorprendió la semana pasada al hablar públicamente del Barça. Era la primera vez que el internacional portugués dejaba caer alguna palabra sobre el club blaugrana y lo hizo para dejar clara su disponibilidad de firmar.

Hasta ese momento, y a pesar de las numerosas informaciones que le han relacionado con el Barça, el centrocampista ha mantenido un escrupuloso silencio para no perjudicar una operación que tanto él como, sobre todo, su entorno ahora sí que ven plenamente factible.

De hecho, su agente, Jorge Mendes, ha presentado ya diferentes alternativas al club blaugrana para que Neves fiche ya en este mes de enero. El todopoderoso agente está actuando como claro facilitador con el Wolverhampton, club en el que tiene una gran ascendencia, y está a la espera de que Joan Laporta pulse la tecla para que todo quede finiquitado.

Económicamente cuadra, otra cosa es que a Xavi y al área deportiva les acabe de cuadrar Rúben Neves a pesar de reconocer su calidad contrastada a nivel internacional.

Xavi sabe más que nadie que la posición de Busquets es clave para el juego blaugrana. Es el timón del equipo y, por ello, siempre ha apostado por el perfil de un medio muy tocador, que haga dinámico al equipo.

Rúben Neves, en la órbita del Barça

Rúben Neves, en la órbita del Barça / EFE

Desde las alturas entienden que se debe fichar a un jugador técnico, pero también muy físico. Porque el fútbol ha evolucionado mucho y en Europa es prácticamente imposible competir sin alguien que, además de tener un alto porcentaje de pases, corra como nadie. De hecho, en el área deportiva tenían claro que ese papel sí que podría haberlo asumido Tchouaméni, pero el Madrid pagó un sobreprecio descomunal tras vender a Casemiro al Manchester United a precio de oro. Y el francés le está dando un gran rendimiento a los blancos.

Mendes ha hecho lo que debe hacer un agente y es dar muy mascada la operación para que, desde el punto de vista económico, no haya dudas. Y aquí las opciones pasan desde un traspaso muy alejado de los 50 millones que pedía el Wolverhamtpon en verano hasta una cesión por seis meses con una opción de compra obligada para el Barça.

Todo está muy avanzado, pero no hay nada cerrado porque el Barça está mirando otras opciones que puedan ser viables. Zubimendi era el que más gustaba a Xavi y ahora es imposible, mientras que los demás candidatos son auténticas apuestas a precios altos. Los Kanté, Jorginho y demás jugadores que quedan libres van para el verano si se adaptan su salario a lo que podrá ofrecer el Barça a partir de junio. Ahora se firmará como se hizo este pasado. Vaya, que se invertirá y hay que acertar.