El récord que alcanzó Luis Suárez frente al Betis

Suárez quebró la cadera de Bartra y recordó al mejor Ronaldo con el slalom perfecto para el 3-0

/ LALIGA

SPORT.es

La exhibición de Messi en el Villamarín copa toda la atención de la prensa deportiva este lunes, aunque en la noche de este domingo Luis Suárez también firmó un partidazo... con premio incluido.

El delantero uruguayo del Barça firmó un partido muy completo ante el Betis, dando una genial asistencia de tacón a Messi y anotando un gol al estilo Ronaldo Nazario en Compostela. Es verdad que el ex del Liverpool tuvo un par de ocasiones cómodas para incrementar su cuenta goleadora, pero tuvo que conformarse con una sola diana. Esta, sin embargo, lleva premio.

Con el tanto en Sevilla, Luis Suárez iguala a Diego Forlán como el uruguayo con más goles en la Primera División española. El azulgrana alcanzó los 128 goles en 157 partidos, mientras que el ex de Villarreal y Atlético necesitó 240 encuentros. Además, Luis Suárez ha anotado solo siete goles de penalti, la mitad de los que hizo Forlán desde los once metros.

Con el esguince sufrido en el Villamarín, parece complicado que Suárez pueda superar a Forlán en los dos próximos compromiso ligueros, el derbi ante el Espanyol y el duelo intersemanal ante el Villarreal. Sí parece más probable, en cambio, que el charrúa pueda participar en el duelo frente al Atlético del 6 de abril, cuatro días antes de la ida de cuartos en Champions en campo del Manchester United.