Récord histórico para el Barça y Ter Stegen

Es el primer equipo en toda la historia de las siete grandes ligas europeas que alcanza la 30ª jornada con menos de 10 goles

Mejora el registro del Porto en la temporada 1991/92, con Vítor Baia de portero, y del Chelsea en la 2004/05, con Petr Cech bajo palos

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El paradón de Ter Stegen

El paradón de Ter Stegen ante el Atlético de Madrid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La gran temporada que está firmando el Barça en Liga se empieza explicando con los brillantes números que está logrando en defensa. El domingo, frente al Atlético de Madrid, volvió a dejar la portería a cero, siendo el 23º partido que el equipo acaba imbatido en la competición doméstica de los 30 duelos disputados hasta el momento.

De hecho, tal y como apunta 'MisterChip' en su cuenta de Twitter, con el encuentro de ayer, el Barça logró una hazaña histórica: se ha convertido en el primer club de las siete grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Portugal y Países Bajos) que alcanza las 30 primeras jornadas del campeonato liguero con menos de diez goles concedidos.

Ter Stegen tan solo ha encajado nueve goles hasta el momento, repartidos en siete encuentros: Real Sociedad (1-4), Real Madrid (3-1 y 2-1), Osasuna (1-2), Espanyol (1-1), Betis (1-2) y Almería (1-0). De los cuales, dos han sido de penalti y otros dos en propia puerta; por lo que solo ha recibido cinco tantos de jugada.

Con estos registros, el club azulgrana mejora los registros que ostentaban el Porto y el Chelsea. Ambos clubes encajaron diez goles en las primeras 30 jornadas: los portugueses en la temporada 1991/92, con Vítor Baia en la portería, y los ingleses, con Petr Cech bajo palos, en el curso 2004/05.