Récord agridulce de Messi en Liga

Se convirtió en el jugador del Barça con más partidos (506) y anotó, pero no pudo llevar al equipo al triunfo

En Liga, ha superado ya 38 rivales de 40 posibles y, en todas las competiciones, 81 de 89

Messi bate con clase a Ledesma para adelantar al Barça

David Salinas

David Salinas

Era un día histórico para el capitán azulgrana, que esperaba un resultado muy distinto al que se dio al final de la jornada. Leo Messi, contra el Cádiz, se convirtió en el futbolista del FC Barcelona con más presencias en la Liga (506), superando a Xavi Hernández (505), pero no pudo celebrar este logro como hubiera querido: con la victoria. Habría cambiado el gol que anotó, de penalti, por una victoria que hubiera permitido al equipo sumar los tres puntos en juego para seguir soñando con el campeonato.

Messi, que sumó la sexta jornada de Liga anotando y alcanzó al uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) en lo más alto de la clasificación del Pichichi (16 goles), tampoco pudo celebrar la victoria 375 en Liga, aunque sí alcanzó el gol 460 en el torneo de la regularidad, en el que ayer también jugó su partido 450 como titular.

Igualmente, se sacó la espina de batir al Cádiz, un equipo al que se había enfrentado en dos ocasiones pero que nunca había podido marcar. Messi, de esta forma, rebajó la lista de conjuntos a los que no había superado (nueve) para dejarla en uno menos (ocho). Se mantienen infranqueables para el crack: Udinese, Gramenet, Murcia, Al-Sadd, Xerez, Benfica, Inter y Rubin Kazán. En Liga, de 40 rivales, el crack ha batido ya a 38. Solo Murcia y Xerez resistieron a su poderío, aunque solo en un partido y en dos respectivamente.

El rey desde los 11 metros

El gol de Messi, desde el punto de penalti, también significó un récord para el capitán barcelonista. El ‘10’, con este lanzamiento, se convirtió en el futbolista que más penas máximas ha lanzado en la historia de la Liga, con un total de 73 disparos, informó en su cuenta de Twitter Pedro Martín.

El argentino, de los 73 penaltis ejecutados, anotó 60, falló 12 y lanzó uno indirecto. Superó los 72 que disparó Cristiano Ronaldo en su etapa con el Real Madrid (61 marcados y 11 fallados). Con 71 está el mexicano Hugo Sánchez (56 anotados y 15 fallados).