FC BARCELONA

Reconocimiento del Barça a la figura de Patrick O'Connell

Varios miembros del Barça y del Betis, de la Fundación Patrick O'Connell y del Diplocat se reunieron en el Camp Nou con el nieto del que fue entrenador de ambos equipos

Patrick O'Connell tuvo un pequeño homenaje este miércoles en el Camp Nou

Patrick O'Connell tuvo un pequeño homenaje este miércoles en el Camp Nou / sport

SPORT.es

Barça y Betis aprovecharon el partido de este miércoles en el Camp Nou para rendir homenaje a Patrick O'Connell, quien fuera entrenador de ambos equipos.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, estuvo acompañado en el acto por otros miembros de la directiva azulgrana, así como representantes de la directiva del Betis, de la fundación Patrick O'Connell y del Diplocat (Diplomàcia Pública de Catalunya). El reconocimiento se produjo antes ddel partido, con Mike O'Connell, nieto del extécnico, presente en el palco del Camp Nou.

Nacido en Dublín el 1887, O'Connell tuvo una larga trayectoria como futbolista antes de ser, en 1932, técnico del Betis, con quien ganó la liga en la temporada 1934-35. Su etapa en el Barça empezó al año siguiente, pero la Guerra Civil hizo que volviera a su tierra hasta que terminara el conflicto. En 1940 volvió a dirigir al Betis durante dos temporadas, y todavía vivió una tercera etapa en el conjunto verdiblanco (1946). Finalmente, murió en Londres el 1959.