El consejo de Neymar que Gabriel Jesus rechazó

Gabriel Jesus jugará en el Manchester City

Gabriel Jesus jugará en el Manchester City / AFP

sport.es

Gabriel Jesus, estrella del Palmeiras, ha descubierto publicamente algo que hacía tiempo que se intuía, pero que nadie había confirmado de forma pública. Gabriel Jesus es a pocos días de debutar con el Manchester City, después de rechazar una oferta del FC Barcelona.

Precisamente, sobre ese interés del FC Barcelona, Gabriel Jesus, que ya ha finalizado el campeonato brasileño, ha manifestado que Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, fue uno de los que más le presionó para que fichara por el Barça. "Neymar me decía que fuera a jugarv a España, mientras que Fernandinho me decía que fuera a Inglaterra", ha reconocido Gabriel Jesus.

"En ningún momento pensé en el país donde iba a jugar, sino en mi crecimiento como futbolista. Inglaterra no tiene nada que ver con Sao Paolo, donde nací y he crecido. No obstante, pienso que si quería crecer profesionalmente era donde lo podía hacer mejor", ha confesado Gabriel Jesus, que será uno de los refuerzos del Manchester City de Guardiola.

Pese a rechazar la oferta del FC Barcelona, Gabriel Jesus está agradecido a Neymar. "No le conocía. Cuando me presenté en la selección y le conocí comprobé que era diferente dentro y fuera del campo. Es muy feliz. Es una persona y un jugador excepcional", concluyó Gabriel Jesus.