FC Barcelona

Recogida de firmas para que el niño afgano vaya al Clásico

Un ciudadano británico ha puesto en marcha una petición para que el FC Barcelona permita a Murtaza acudir al Camp Nou para presenciar el Clásico

Murtaza Ahmadi podría ser un invitado de lujo en el próximo Clásico

Murtaza Ahmadi podría ser un invitado de lujo en el próximo Clásico / sport

Jorge Giner

Desde que apareciera en las redes sociales vestido con una camiseta de plástico con el nombre de <strong>Leo Messi</strong> a la espaldaMurtaza Ahmadi se ha convertido en un icono tanto en su país como en el mudo del fútbol.

Después de que Leo Messi y el FC Barcelona se pusieran en contacto con la <strong>Federación Afgana de Fútbol (AFF)</strong> para concretar una cita entre el pequeño afgano y el astro argentino, esta vez un ciudadano británico ha iniciado una petición de firmas a través de 'change.org' para que el fan de Messi pueda acudir al Camp Nou para ver el Clásico y hacer aún más grande el sueño del niño.

El creador de la petición ha explicado que la historia de Murtaza "muestra el poder del fútbol para iluminar e inspirar a niños de todas las partes del mundo", pero, por otra parte, también añade que "es una historia que ejemplifica las grandes desigualdades del fútbol".

En la misma página web, el creador de la recogida de firmas le pide ayuda al club azulgrana para que el pequeño afgano pueda ver en directo el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou de la trigesimoprimera jornada de la Liga BBVA (2 y 3 de abril). "Esta petición está pidiendo al FC Barcelona que pague a Murtaza un billete para poder viajar a España y poder ver el Clásico", finaliza el texto del británico.