FC Barcelona

Recogen firmas para derribar el Camp Nou

Un grupo de aficionados inicia una campaña de recogida de firmas para derribar el Camp Nou en 'change.org'

Una imagen del Camp Nou

Una imagen del Camp Nou / sport

sport.es

La plataforma 'change.org' acoge una nueva campaña de recogida de firmas para conseguir el derribo del Camp Nou, promovida por un grupo de aficionados. Esta plataforma también fue protagonista ya que un grupo de seguidores solicitó la retirada de seis de las Copas del Europa del Real Madrid, Ahora los promotores de esta nueva iniciativa entienden que el Camp Nou fue construido de forma irregular.

En su escrito que aparece en la la plataforma 'change.org' se señala que "solicitamos derribar el Camp Nou a Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona por haberse construido gracias a hasta tres recalificaciones urbanísticas a espaldas de los vecinos, bajo un régimen dictatorial y utilizando el nepotismo y el fraude de Ley con la necesaria colaboración de Francisco Franco Bahamonde, jefe del estado en aquel momento como demuestra su firma en dichas modificaciones urbanísticas reflejadas en el Boletín Oficial del Estado".

En el mismos escrito, los promotores de la recogida de firmas entienden que este hecho constituye un ejemplo de abuso de poder, negligencia urbanística y favores de estado hacia el Fútbol Club Barcelona". Los promotores de esta recogida de firmas quieren devolver este espacio "al dominio público y construir allí espacios de convivencia cívica más acordes con el espíritu democrático y social de la Barcelona actual".

Recordemos que en estos momentos, tanto el Camp Nou como sus aledaños están inmersos en el proyecto del Nou Camp Nou y del Espai Barça.