El recital de Endrick en el Mundialito

La joya del Palmeiras mete a la Seleçao Sub-17 en la final del torneo de Montaigu con cuatro goles en tres partidos

El delantero, que observa el Barcelona, es la estrella de la competición y se jugará el título este lunes contra Argentina

El recital de Endrick en el Mundialito

Endrick, protagonista en el Mundialito Sub-17 / CBF TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick, con 15 años, se ha erigido en la gran figura del Mundialito de Montaigu, que se celebra en Francia. El delantero centro del Palmeiras ha metido a la Seleçao Sub-17 en la gran final, en la que se medirá a Argentina en el clásico sudamericano por antonomasia, después de haber firmado una primera fase en la que ha ido de recital en recital.

Su última actuación, ante Inglaterra, no dejó indiferentes a los ojeadores de los grandes de Europa presentes en la competición, entre los cuales hay un emisario de la secretaría técnica blaugrana. Su desempeño impresiona.

En el último encuentro del grupo B en el que había en juego el pase a la final, se impuso Brasil a Inglaterra por un contundente 3-0. Endrick marcó un golazo con la derecha (él es zurdo) arrancando desde el medio del campo y driblando a todos los adversarios que le aparecieron. Un tanto digno de un candidato a ser crack. Coronó un partido casi perfecto dando una asistencia.

Endrick, el centro de todas las miradas del Mundialito de Montaigu

Endrick, el centro de todas las miradas del Mundialito de Montaigu / Julien Zajac

Sus registros en su debut en las categorías de base de Brasil impresionan. Son cuatro goles en tres partidos: abrió la lata ante México (4-0) en el minuto tres, demostrando a lo que venía; en el segundo encuentro hizo doblete en el empate contra Holanda (2-2), en una partido espectacular del atacante del Verdao en el que ya confirmó que era la estrella de la competición; y ahora una nueva diana en el 3-0 contra Inglaterra en un partido a cara o cruz.

A Endrick las categorías de base le empiezan a venir pequeñas, como ya demostró en la Copa Sao Paulo de Juniores, el torneó que venció con el Palmeiras y fue elegido MVP a pesar de solo tener 15 años. Es un prodigio, un '9' diferente y no hay como negarlo.

En julio, cuando cumpla los 16, firmará su primer contrato profesional con el Verdao y ya podrá debutar con el primer equipo, que dirige el portugués Abel Ferreira y que es el vigente bicampeón de la Copa Libertadores.

Su salto a Europa solo podrá ocurrir en el verano de 2024 cuando sea mayor de edad, pero todos los grandes de Europa, incluido el Barcelona, ya están tomando posiciones para contratar a un '9' que apunta a figura mundial.