¿Cómo recibirá el Camp Nou a Luis Suárez?

El charrúa se reencontrará con la afición azulgrana por primera vez desde su marcha

Grupos de aficionados ya preparan una ovación para el minuto 9 de partido

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions / TELEFÓNICA

German Bona

German Bona

Luis Suárez vuelve al Camp Nou. Será la segunda vez desde su obligada salida del Barça, pero la primera con público en las gradas del estadio barcelonista, que además acogerá el cien por cien de aforo. Al uruguayo siempre le quedó el regusto de no haberse podido despedir de la afición azulgrana y la tarde de este domingo tendrá la oportunidad.

Además, Luis Suárez apunta a titular en la alineación del 'Cholo' Simeone, lo que añade un aliciente más a su regreso. Si está sobre el terreno de juego en el minuto 9 de partido, el de su dorsal, no será de extrañar que escuche una buena ovación. Desde algunos grupos de aficionados ya se está preparando y lo cierto es que el 'pistolero' se la merece.

Números de 'killer'

Ahí es nada. 195 goles en 283 partidos como azulgrana. Muchas tardes de gloria dio el uruguayo al Barça a lo largo de las seis temporadas que vistió la camiseta azulgrana. La afición culé tiene memoria y le debe una buena despedida al uruguayo, que tuvo que salir por la puerta de atrás y sin que fuera su voluntad.

Una salida tormentosa

"Bartomeu iba filtrando que era malo para el vestuario", se sinceró Luis Suárez a SPORT el pasado 21 de septiembre en una entrevista exclusiva. Para el uruguayo, la culpa de su adiós fue compartida entre el expresidente azulgrana y el entonces entrenador, Ronald Koeman, que tampoco actuó bien con su persona. "Me mandaba a entrenar al campo 3-4 como si tuviera 15 años. Me dolió , me molestaba, llegaba llorando a casa por el desprecio", aseguró en la misma entrevista sobre el técnico neerlandés.

Pero con la afición fue otra cosa. 'Luisito' siempre tuvo un idilio con el Camp Nou, que le coreó una vez y otra aquello de 'uruguasho, uruguasho'. Este domingo podrá escuchar en primera persona el sentir de los seguidores del Barça. La temporada pasada se lo impidió la pandemia. Fue un frío regreso, con un Camp Nou vacío, aunque por los marcadores se proyectaron imágenes de su etapa barcelonista. Le espera, seguro, un homenaje mucho más sentido.