La receta del Barça: paciencia con Griezmann

Griezmann no brilló en su último partido con el Atlético

 'El principito' no vio portería ni destacó en su última vez vistiendo la zamarra colchonera / LALIGA

Sport.es

Salvo sorpresa mayúscula o giro inesperado del guion, el Barça fichará a Antoine Griezmann. Pero no será una operación inmediata, rápida y fácil, como cabía imaginar tras desvelarse que la cláusula del francés pasará a ser de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. Habrá que esperar unos días (o incluso semanas) más para ver a Griezmann oficialmente vestido de azulgrana.

El Barça insiste en que no hay nada firmado con el francés, aunque la intención del club de firmar a Griezmann no ha cambiado. El club asume que deberá desembolsar 120 millones de euros para hacerse con el jugador, pero el pago no será inmediato y probablemente, tampoco será único. 

La intención del club azulgrana es fraccionar el pago: la relación con el Atlético de Madrid es buena y en teoría no debería de haber problemas para llegar a un acuerdo en ese sentido. 

Es más, el Barça intentaría que sus pagos al Atlético de Madrid coincidan con los plazos que el club madrileño tendrá que abonar al Benfica portugués por Joao Félix, la gran perla del fútbol luso que desembarcará en el Wanda como gran estrella del nuevo proyecto de Simeone. 

El precio de Joao Félix, un futbolista de solo 19 años con un partido como internacional absoluto, puede dispararse a los 120 millones de euros, la misma cantidad que el Barça pagará por Griezmann.

listo para la pretemporada Así, en el Barça esperan que Griezmann se incorpore al equipo de Ernesto Valverde cuando los jugadores empiecen el trabajo de pretemporada. El equipo está citado el domingo 14 de julio para empezar el trabajo de preparación de la temporada. Lo ideal sería que Griezmann estuviera entre los citados para dicho día.

Antes del 1 de julio, el Barça no realizará ningún movimiento por Griezmann. Y pasada esa fecha, se tomará la negociación con el Atlético con paciencia, consciente de que el tiempo corre a su favor y de que el jugador ya hizo pública su marcha del Atlético.

El Barça y Griezmann están condenados a entenderse: los caminos del club catalán y del jugador francés se encontrarán este verano, después de un largo proceso de rumores y de informaciones en algunos casos contradictorias. De momento no existen contratos firmados, según la versión del Barça, pero todo se resolverá en la primera o segunda semana de julio: es el ‘timing’ que se marcan en las oficinas del Barça mientras se estudian otros frentes, entre ellos el de Neymar, a pesar de que parece un fichaje mucho más complejo. El francés, por el momento, sigue disfrutando de las vacaciones y de una de sus pasiones, el baloncesto: sus últimos mensajes en las redes solo hacen referencia al deporte estadounidense... y a la despedida de Fernando Torres.