Historia SPORT

Historia SPORT

La rebelión de Pedri

A pesar de no estar aún al 100% y necesitar más ritmo de partidos, su vuelta está siendo una bendición

En los partidos en los que el equipo se sume en un tedio general, él es el inconformista

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga

Athletic - FC Barcelona | El gol de Pedri que envió el partido a la prórroga / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Llámenlo rebelde, inconformista o lo que quieran. En los partidos en los que el equipo no es capaz de romper la maraña defensiva rival, cuando se queda sin ideas y no es capaz de proponer algo distinto. Ahí aparece Pedri. Bueno, lo cierto es que son contadas las ocasiones en las que se esconde. Aunque, como ayer en Mendizorroza, sus compañeros se hundan en un sopor general y las ayudas brillen por su ausencia.

“Pedri ya lidera, es una maravilla de futbolista, con 19 años lo hace todo espectacular, le hacemos broma preguntándole de dónde ha venido, es la excelencia de la idea y del modelo, es un espectáculo verle jugar y claro que puede liderar”, comentó Xavi en rueda de prensa, rendido a uno de los mayores factores diferenciales (sino el que más) con los que cuenta en su plantilla. 

SIN PRESIÓN ALGUNA

A pesar de haber estado casi tres meses alejado de su hábitat natural, el canario ha regresado como se fue. Dando ‘clínics’ sobre el verde, levantando la cabeza, conduciendo con inteligencia y elegancia y haciendo jugar a su equipo. Si el curso pasado, el de su explosión, demostró no sentir ni un ápice de presión a la hora de echarse a la espalda a todo un Barça con 18 años, Pedri sigue a lo suyo.

Aún necesita partidos y entrenamientos para estar al 100% físicamente, pero con su versión actual le sobra para entrar entre los tres ocupantes de un centro del campo azulgrana en el que la competencia se ha tornado brutal. Una delicia. 

TEMAS