"La rebaja no es necesariamente para los jugadores"

Moix: "Máximo respeto a los socios que han impulsado esta iniciativa"

 Jordi Moix, vicepresidente económico y patrimonial, valoró la entrega de firmas que da comienzo a la moción de censura / FCB

SPORT.es

Jordi Moix, vicepresidente del área económica y patrimonial del FC Barcelona, explicó en RAC1 la situación actual del estado económico del club azulgrana, después de haber cerrado el último ejercicio con 97 millones de pérdidas.

"Estamos en una situación excepcional y hemos de buscar soluciones en todo el club para equilibrar el presupuesto de la mejor forma posible", afirmó, además de confesar que "no será fácil pero no quiero contemplar un presupuesto con pérdidas para el futuro".

Una de las primeras medidas a tomar y de forma urgente, para Jordi Moix, es aplicar la rebaja salarial global en todos los estamentos del club, incluidos los jugadores, aunque puedan contar con medidas alternativas. 

"La rebaja no es necesariamente para los jugadores, porque puede haber fórmulas mixtas", explicó el vicepresidente económico del Barça, antes de añadir como ejemplo para ilustrar su afirmación "la fórmula Mirotic". "Se pueden adecuar los contratos siguiendo criterios deportivos, criterios de proporcionalidad y circunstancias deportivas", añadió.

Pese al complicado panorama económico causado por el coronavirus, Moix, no obstante, se mostró cara al futuro "optimista, porque veo el vaso medio lleno, con retos importantes por delante" y citó como "almohada de confianza los proyectos vinculados al mundo digital o las tiendas on line" para esperanzar al socio azulgrana.

MOCIÓN DE CENSURA Y 'ESPAI BARÇA'

Tampoco quiso mojarse sobre qué pasará con la directiva de Josep Maria Bartomeu si se materializa a partir de hoy la moción de censura"Cuando ocurra, haremos una reflexión en profundidad del horizonte para evaluar todas las circunstancias".

Jordi Moix, por último, apostó de lleno por el 'Espai Barça': "Es un proyecto ilusionante para poner el Estadi al día y sacarle una gran rentabilidad, sin hipotecar los recursos ordinarios del club. Es, además, un proyecto del club que se pondrá a disposición de todos los candidatos de futuro".