La realidad del mercado invernal

Se tienen que dar una suerte de situaciones para que Xavi Hernández pueda contar con verdaderos refuerzos

No es una cuestión de tesorería, que también, sino de capacidad para inscribir

Laporta y Alemany ya piensan en la renovación de vestuario

Laporta y Alemany ya piensan en la renovación de vestuario / EFE

Marc Menchén

Marc Menchén

Se tienen que dar una suerte de situaciones para que Xavi Hernández pueda contar con verdaderos refuerzos al margen del de Dani Alves. O hay salidas muy relevantes y con mucho dinero de por medio, o se cierra ya la venta de Barça Studios, o se firma finalmente la operación de CVC.

No es una cuestión de tesorería, que también, sino de capacidad para inscribir. El club triplica el límite salarial que le concedió la gestora de la competición para acelerar su reestructuración, y sólo abrirá el grifo si antes aligera una masa salarial que está incluso por encima de lo que se marcó en el presupuesto.

Y a eso hay que añadir un grave problema de ingresos, con la facturación por patrocinios muy por debajo de objetivos, la taquilla del Camp Nou no acabando de carburar y sin concretarse otras operaciones.

Para los que ven una mano negra, que no se olviden de esto: quienes piden flexibilidad para el Barça, lo que piden en realidad es que un año más se registren pérdidas. Como si se lo pudiera permitir. Y como si alguien fuera a responder por ello, ahora que el Gobierno ha dado vía libre a las juntas para que fijen en estatutos en qué porcentaje deben avalar.