Ya se han producido los primeros contactos

La Real Sociedad, a por Jonathan Dos Santos

Los donostiarras buscan un recambio de urgencia para el lesionado Granero

I. San Antonio / J. Gil

La Real Sociedad y Jonathan Dos Santos llegaron el pasado verano a un acuerdo para que el mexicano jugase esta temporada en San Sebastián. El propio futbolista lo reconoció a mediados de agosto en una rueda de prensa: “Lo tenía cerrado”, confirmó. Pero sus planes cambiaron tras una conversación con el Tata Martino, que prefería contar con el centrocampista en su plantilla.

El fútbol da muchas vueltas y la posibilidad de que su marcha al club vasco se produzca vuelve a ser hoy una opción real. El desencadenante ha sido la grave lesión que sufrió Esteban Granero en el encuentro de Champions ante el Shakhtar Donetsk. El centrocampista, cedido por el Queens Park Rangers inglés, entró al campo en el minuto 81 y se torció la rodilla. Las pruebas medicas confirmaron la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el ex madridista estará seis meses de baja.

La Real Sociedad se ha visto obligada a mover ficha con urgencia para encontrar un sustituto. El hecho de que la lesión de Granero sea de gravedad permite a los donostiarras acudir al mercado. Y el primer nombre en el que pensaron desde Anoeta fue el de Jonathan Dos Santos.

Tanto es así que ya se han producido los primeros contactos entre el club y el jugador, aunque habrá que esperar a que el Tata Martino regrese de Argentina, donde viajó para asistir al entierro de su padre, para tomar una decisión en un sentido o el otro. Habrá que valorar también si, en el caso de permitir la salida del mexicano, se opta por un traspaso o por una cesión. La poca presencia que está teniendo Dos Santos en el conjunto blaugrana permite al equipo de Arrasate ser optimistas y ver factible lograr su objetivo.