El Real Madrid no ha tomado la delantera por Endrick

Endrick, campeón y mejor jugador de la Copinha, no ha recibido ningún sondeo que determine cuál será su futuro

El 'menino prodígio' firmará en julio, cuando cumpla los 16 años, su primer contrato profesional con el Palmeiras

Endrick se luce en la final de la Copinha. ¡El joven sigue imparable!

Endrick ha sido el encargado de anotar el primer tanto del Palmeiras en la final de la Copinha frente al Santos / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Cualquier escenario que apunte que Endrick está a un paso de fichar por el Real Madrid, porque la estrella emergente del Palmeiras tiene los mismos representantes que Vinicius Jr., es ficticio e irreal. Aún no ha se producido ningún movimiento decisivo en torno al delantero prodigio del Verdao de tan solo 15 años de edad. El baile de los grandes europeos, donde hay el Barça y el Madrid, aún no ha empezado.

Además, la historia indica que Florentino Pérez siempre ha ido tarde en todos los fichajes que ha intentado en Brasil, desde Robinho a Alexandre Pato, pasando por Neymar Jr., Vinicius Jr. o incluso Rodrygo.

Su táctica, independientemente de salir ganadora o no, es la misma. La de ir a remolque para ver qué clubes están interesados en el futbolista. Por eso, le encanta aparecer en tiempo de descuento para analizar cuál es la oferta de su competidor y mejorarla sustancialmente en todos sus componentes: tanto el precio de traspaso, entre clubes como la ficha del jugador y las comisiones pertinentes que conlleve la operación.

Es la negociación exprés vía chequera. Así de fácil y de sencillo. Todos los directores deportivos de Brasil conocen el modus operandi, que después los acólitos del presidente venden como una obra de ingeniería financiera y la revisten de supuestos conocimientos profundos de la realidad del mercado sudamericano.

ENDRICK RENOVARÁ POR EL PALMEIRAS

Endrick, que este martes rompió el gafe histórico del Palmeiras y ganó la Copa Sao Paulo de Juniores, no ha recibido ningún sondeo que empiece a decantar una posible negociación, ni una declaración de intenciones, ni mucho menos una oferta en firme. En primer lugar, porque solo tiene 15 años y juega con un contrato de formación. No hay escapatoria posible, ni cláusula de rescisión.

Si quisiera cambiar de club, solo podría hacerlo dentro del territorio brasileño, lo que no ocurrirá porque tanto el padre, como el propio futbolista han expresado en público su deseo de firmar, en julio cuando cumpla los 16, su primer contrato profesional, que tendrá tres años de duración. Entonces, podrá debutar con el primer equipo del Palmeiras.

El Real Madrid, así como también el Barcelona y los grandes de la Premier League como el United, el City y el Liverpool, están en fase de observación. Todos han tomado buena nota de la explosión de Endrick en la Copinha, donde con 15 años, ha marcado seis goles y ha sido el mejor jugador de una competición sub-21. Ahora mismo es un figura conocida en todo el mundo futbolístico.

Todas las posibilidades negociadoras están en abierto. Players con un alto poder adquisitivo, como es el caso del PSG, aún no han aparecido en escena y seguro que lo harán. Nadie quiere mostrar sus cartas en una guerra fría, que podría romperse a cualquier momento.

Lo que podría decantar la balanza es introducir en el primer contrato profesional una reducción de la cláusula de rescisión para determinados clubes, como, en su día, tuvo Gabriel Jesus, aunque, en su caso, no fue definitoria porque el City pagó los 32 millones sin descuento alguno. Para llegar a esta tesitura, aún faltan muchísimas horas de negociaciones, que de momento aún han empezado ni a producirse.

TEMAS