"El Real Madrid es superior al Barcelona incluso con Messi"

Ramos: "Messi se ha ganado poder decidir su futuro"

Sergio Ramos habló sobre la posible salida del  argentino del FC Barcelona / @sefútbol

sport.es

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona, aseguró a través de Betfair que la marcha de Messi habría dejado al Barça muy tocado y al Real Madrid como más claro candidato a ganar LaLiga. “Es que yo creo que ahora mismo el Real Madrid es ya superior al Barcelona incluso con Messi, así que imagina si se marcha. Las diferencias habrían sido mucho mayores”, comentó el ex 10 del club blaugrana.

El brasileño aplaudió la posibilidad de que Leo Messi finalmente se quede en el Camp Nou y descartó la opción de que la afición blaugrana critique al argentino por lo que ha sucedido en las últimas semanas.

“Si Messi continúa no será ningún problema porque los aficionados lo adoran y saben que todavía es el jugador que marca las diferencias en el equipo. Vamos, que si se queda y vuelve a haber público en los estadios, no me imagino a los culés silbándole o abucheándole o algo por el estilo, para nada”, comenzó sus reflexiones el brasileño.

Rivaldo recordó su marcha del Camp Nou por la puerta de atrás, así como la de otros cracks, aunque aseguró que se trata de casos completamente distintos. “Claro que cada caso es diferente, pero hemos visto en el pasado a muchos jugadores que hicieron historia en el club marchándose en unas circunstancias duras y por la puerta de atrás. Le pasó a Romario, a Ronaldinho o a mí, que me marché en una temporada en la que había ganado el Mundial con Brasil”, evocó Rivaldo su adiós en verano de 2002.

“Me quedaba un año y me ofrecieron irme al Lazio o terminar mi contrato. También la posibilidad de quedarme, aunque todos sabíamos que Van Gaal no contaba conmigo. Yo también había dejado claro que no quería trabajar con él. El club eligió al entrenador antes que a mí pese a que yo estaba jugando bien. Me marché gratis. Pude irme al Real Madrid, pero apareció el Milán y acepté irme a Italia. Era la mejor oferta”, relató Rivaldo.

NEYMAR, UNA BUENA DECISIÓN 

Y hablando de rumores y posibles fichajes, Rivaldo también aplaudió que Neymar esté decidido a continuar en el PSG, en declaraciones a Betfair. Por su cambio de actitud y porque el Barcelona no es ahora el mejor equipo al que retornar. “Lo pasó mal, le abuchearon en El Parque de los Príncipes, pero se las ha apañado para darle la vuelta a todo eso. Está centradísimo en el PSG, jugando de maravilla e incluso ha llevado al equipo a la final de la Champions. Lo admiro por todo eso. Creo que hace bien. No tiene razón para marcharse y menos para volver al Barcelona atendiendo a su situación caótica actual”, recomendó.