Un vicepresidente madridista es el único miembro español

El Real Madrid, 'representado' en la comisión que trató la sanción al Barça

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que estudió las presuntas irregularidades en los fichajes de jugadores menores del Barça, tiene un miembro que es directivo del Real Madrid

SPORT.es

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid, es uno de los 24 componentes de la <strong>Comisión del Estatuto del Jugador de la F<u>IFA</u></strong> que estudió el caso que ha supuesto <strong>la sanción del organismo mundial al FC Barcelona</strong>, que no podrá fichar en los próximos dos períodos de incorporaciones por presuntas irregularidades en los fichajes de futbolistas menores de edad, según una información publicada por as.com.

El directivo madridista es el único representante español en esta Comisión, a la cual se incorporó el pasado mes de noviembre. En la primera reunión en la que participó se debatió una propuesta del Barça de permitir fichar futbolistas menores de edad en todo el mundo. Aunque la propuesta fue rechazada, López votó a favor de la tesis del Barça.

El vicepresidente tercero de la junta de Florentino Pérez fue anteriormente presidente de Endesa y Unión Fenosa. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pedro López participó activamente en el fichaje de David Beckham por el Real Madrid y coincidió con el máximo mandatario madridista en los años 80, cuando trabajaban juntos en el proyecto político de la desaparecida Unión de Centro Democrático.