El Real Madrid se quedó con las ganas de Ferran Torres

El flamante fichaje de la 'era Xavi' estuvo desde niño en el radar del equipo blanco

Hasta en cuatro ocasiones trataron de fichar al delantero, que abandonó Valencia rumbo a Inglaterra

Ferran Torres: "Estoy muy contento, seguimos en el objetivo de subir hacia arriba"

Ferran Torres ha analizado la goleada de su equipo y ha hablado de "autocrítica" tras el empate en el Camp Nou ante el Galatasaray / @MovistarFutbol

Àlex Calaff

Ferran Torres se estrenará este domingo en el Santiago Bernabéu en el Clásico por primera vez con la camiseta azulgrana. Sin embargo, los caminos del atacante y el Real Madrid se cruzaron hasta en cuatro ocasiones pero nunca llegaron a unirse. El delantero del Barça despertó el interés de los blancos desde niño, cuando era Alevín (con 10 años). Su familia, teniendo en cuenta su corta edad, prefirió que siguiera en su entorno.

Años más tarde, en edad de Cadete (14 años), el Madrid volvió a por él pero uno de los responsables de la cantera blanca lo quería para el lateral derecho. Ferran Torres fue a Valdebebas pero no le atrajo nada la idea de jugar de defensa y siguió en el Valencia.

En 2017 llegó la tercera intentona del Madrid, cuando con 17 años empezó a participar en primer equipo del Valencia y se lució en el Mundial Sub-17 de la India. En aquel entonces, la cláusula del delantero estaba en 8 millones. El Madrid dudó, lo dejó escapar y el Valencia le hizo ficha del primer equipo, subiendo su cláusula hasta lo 25 'kilos'.

La última incursión del Madrid por Ferran llegó hace dos años. El futbolista quería salir de Valencia porque no le gustaba el proyecto y los blancos contactaron con su entorno. Después llegó la pandemia y decidieron no hacer ningún tipo de gasto.  La intención era que Ferran aguantara un año más y se fuese libre, pero el futbolista no quería seguir en el Valencia y se fue al Manchester City por 23 millones fijos y 12 en variables.

Ahora Ferran es una de las referencias en ataque de la 'era Xavi' en el Barça y el técnico egarense confía mucho en él. El valenciano llegó a Barcelona procedente del Manchester City de Guardiola en el mercado de invierno por 55 millones de euros.