El Real Madrid se exhibe ante un impotente Barça

Lucas de Vega, en una acción del partido

Lucas de Vega, en una acción del partido / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Real Madrid se llevó, de forma muy merecida (0-2), la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil. Los blancos fueron muy superiores, a pesar de ir a medio gas en muchos tramos de partido, ante un Barça que se mostró impotente. La próxima semana se disputará la vuelta en Valdebebas. Si los azulgranas no remontan, la derrota ante el Madrid habrá  sido el último partido de la historia del Mini Estadi.

120288

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
FC Barcelona
Tenas, Rosanas, Comas (Sola 72'), Josep, Mika, Jandro, Alvaro, Lucas (Nico 55'), Nils (Peque 70'), Ansu y Marqués.
Real Madrid
Altube, Alex, Miguel (Pulido), Gila, Chust, Blanco, Marvin (Mizzian 76'), Moha (Fran Rivera 90'), Rodrigo, Baeza, Algarra.

El partido arrancó con dominio estéril del Barça ante un Real Madrid al que se le notaba que tenía muy trabajado su plan. Y pronto se demostró. Los de Dani Poyatos esperaron en su campo al FC Barcelona y lo fusilaron en sus dos primeras acciones ofensivas. Primero fue Baeza, quién aprovechaba una buena jugada del lateral Álex por la derecha, para superar a un Tenas que nada podía hacer. Ese gol hizo daño a los azulgranas y a los seis minutos, recibieron otro duro varapalo. En esta ocasión, era Rodrigo el que marcaría. Y no de una forma cualquiera. El extremo brasileño llegado este  verano de Gremio, se marcaba una jugada antológica para terminar disparando a la misma escuadra azulgrana. Con el 0-2 en el marcador, el Real Madrid bajó marchas y aún así dominó el partido. En el Barça, solo Ansu creaba peligro y Tenas sacaba orgullo para evitar que la goleada fuera mayor. Los de Denis Silva se iban muy tocados al descanso.

En la segunda parte, el Real Madrid seguía en ese plan de tener los deberes ya hechos y esperar el pitido final. El Barça, más por orgullo que por otra cosa, buscaba reducir distancias y poco le faltó a Ansu para conseguirlo. Después fue Marqués el que lo intentó, con un regate muy eficaz, pero su disparo se fue desviado. Misma suerte tuvo Rodrigo. El extremo del Real Madrid volvía a protagonizar otra gran jugada pero esta vez su lanzamiento impactaba en el larguero. El brasileño arriba, Blanco en el medio y Gila en defensa se mostraron muy superiores a los azulgranas.

En el último tramo del  encuentro, el Real Madrid se cerró y tapó todos los huecos que buscaban los azulgranas.En el único que encontraron, el balón impactó en la mano de un defensa del Madrid pero, incomprensiblemente, el colegiado no señaló nada. Tocará remontar en Madrid.