El Real Madrid entra en la puja por De Jong

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

El FC Barcelona va a encontrar otro duro competidor en la carrera por fichar a Frenkie De Jong, un Real Madrid que ha decidido apostar fuerte por la contratación del joven centrocampista del Ajax de Ámsterdam.

El conjunto merengue, inmerso en una profunda crisis deportiva a pesar de sus reciente éxitos en la Champions y en el Mundial de Clubes, parece abocado a una profunda reestructuración desde el banquillo hasta el once inicial. Todo indica que el presidente Florentino Pérez y sus hombres de confianza piensan rediseñar la plantilla al próximo verano contratando una nueva hornada de 'galácticos'.

Frenkie De Jong, que ya lleva un tiempo en la agenda de posibles refuerzos del Real Madrid, sería uno de los objetivos con la idea de que se convierta en un futuro en el relevo de jugadores fundamentales en su mediocampo como Toni Kroos o Luka Modric.

Los responsables de la entidad merengue han dado los primeros pasos y han contactado con el Ajax para comunicar que estarían dispuestos a realizar una oferta próxima a las exigencias de su director deportivo, Marc Overmars; y al entorno del jugador para tantear su predisposición a jugar asiduamente en el Santiago Bernabéu.

RESPUESTA FRÍA

De entrada, la respuesta de los próximos a Frenkie de Jong al Real Madrid habría sido fría, pues el jugador prefiere otras opciones y en especial la del Barça, aunque tienen la constancia de que el Florentino está dispuesto a realizar una apuesta en firme si cambian de opinión.

El Real Madrid forma parte de la larga lista de 'grandes' de Europa que se han interesado en el futuro de De Jong, que a sus 21 años y con contrato con el Ajax hasta junio de 2022 es uno de los centrocampistas con mayor proyección en el continente.

Aunque el Barça parecía llevar la delantera en las preferencias del jugador y esperaba cerrar un acuerdo con el Ajax, la multimillonaria interferencia del PSG parece haber contaminado las negociaciones y ha llevado a los ejecutivos blaugrana a plantarse. También el Manchester City sigue a la expectativa y mantiene la esperanza de convencer al joven internacional holandés, que ha reaccionado ante tantos rumores.