FC BARCELONA

El Real Madrid boicotea involuntariamente el fichaje de Denis Suárez

El FC Barcelona está negociando el fichaje de Denis Suárez. Las gestiones están bastante avanzadas, pero el Real Madrid no quiere desprenderse de Cheryshev, el jugador elegido por el Villarreal como sustituto

El fichaje de Denis Suárez podría cerrarse en breve

El fichaje de Denis Suárez podría cerrarse en breve / sport

Lluís Miguelsanz

Llega la hora de la verdad. El mercado de fichajes se abre mañana, lunes, y Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, espera la llegada de un futbolista ofensivo para afrontar con plenas garantías la fase decisiva de la temporada. Se han estudiado muchos nombres y posiciones, pero finalmente el Barça sólo maneja dos opciones, el delantero del Celta Nolito y el media punta del Villarreal Denis Suárez, futbolistas ambos que estuvieron en la cantera azulgrana y que cuentan con el OK total de los técnicos para reforzar al equipo. Las dificultades para cerrar el fichaje de Nolito han hecho que el club barcelonista se haya concentrado en Denis Suárez. Las gestiones están bastante avanzadas, pero falta que el Villarreal le encuentre un sustituto de garantías para dar su visto bueno a la operación. Curiosamente, el Real Madrid está boicoteando involuntariamente el fichaje del jugador gallego al negarse a desprenderse del ruso Denis Cheryshev, el principal objetivo del club castellonense.

El Villarreal tiene a Denis Suárez atado hasta junio y no tiene ninguna necesidad de desprenderse de un futbolista que se ha convertido en fijo en las alineaciones de Marcelino García Toral. En un principio, el club amarillo se remitió a la cláusula de salida de verano (3.250.000 euros), pero en los últimos días se ha abierto a negociar dado que no desean truncar las esperanzas de Denis Suárez de triunfar en el Barça.

Ambos clubs habrían ya dibujado diversos escenarios de acuerdo y lo más probable es que el conjunto azulgrana pague alguna cantidad superior al derecho de recompra y no sería nada extraño que hubiese alguna contraprestación deportiva en forma de cesión de algún futbolista interesante siempre que el técnico del Villarreal dé su aprobación. Las buenas relaciones entre las dos entidades y el hecho de que el Barça siempre ha negociado de cara están facilitando todos los movimientos entorno a este futbolista.

En estos momentos, la operación está encaminada, pero el Villarreal ha pedido tiempo para poder cerrarla. El club amarillo está gestionando la llegada de dos refuerzos ofensivos para dar vía libre a Denis Suárez y es ahí dónde se está ahora el parón. El principal objetivo no era otro que Cheryshev, pero el Real Madrid está bloqueando la cesión del jugador tras el escándalo por su alineación indebida en la Copa del Rey. Florentino Pérez, presidente madridista, entiende que sería una humillación devolver al futbolista al equipo amarillo, pero finalmente todo se podría desbloquear por las ganas que tiene el ruso en volver a Villarreal. Además, el Villarreal está muy cerca de cerrar la llegada de otro jugador ofensivo que paliaría la salida de Denis.