La Real empató de penalti por unas manos de De Jong

El holandés tocó el balón con la mano dentro del área tras un centro de Oyarzabal, y el VAR validó la decisión del árbitro

El mismo jugador txurriurdin transformó a gol desde los once metros

La acción de la mano de De Jong

La acción de la mano de De Jong / RFEF

Una de cal y una de arena para Frenkie De Jong en la Supercopa de España de Córdoba. El holandés fue el autor del primer gol del Barça en el partido al filo del descanso, pero más tarde volvió a ser el protagonista por provocar el penalti que supondría el empate de la Real Sociedad.

En un centro de Mikel Oyarzabal, De Jong trató de despejar el balón pero se elevó demasiado y le tocó en el brazo. El árbitro, Munuera Montero, en la línea de visión, sancionó la acción como penalti, una decisión muy protestada por los jugadores del Barça, ya que consideraban que el brazo estaba en posición natural y pegado al cuerpo.

El árbitro, en cambio, decidió que no era así, y el VAR validó su decisión.

Oyarzabal, el capitán de la Real Sociedad, lanzó el penalti raso por la izquierda de Ter Stegen, engañando al guardameta, y colocó la igualada en el marcador del Nuevo Arcángel. Mikel no ha fallado un penalti en toda su carrera como futbolista profesional. En total, 17 tantos de 17 intentos, 15 con la Real Sociedad y dos con la Selección Española sub-21.