El Real Betis busca la cesión de Pedri

Pedri: "Iniesta será mi ídolo hasta que me muera"

 El jugador de la UD Las Palmas repasa sus sensaciones previas a defender a la Sub-19 / EFE

SPORT.es

El Real Betis es uno de los clubes candidatos para hacerse con los servicios de Pedro González López, Pedri, el joven centrocampista del FC Barcelona que se mantiene cedido esta temporada a su antiguo club, la UD Las Palmas. 

El Barça cerró el fichaje de Pedri, de 17 años, a cambio de cinco millones de euros más uno en variables, consciente del talento del futbolista tinerfeño y de que su cotización se iba a disparar.

Para no frenar la progresión del jugador, se decidió que Pedri siguiera por el momento en la UD Las Palmas, en calidad de cedido, hasta que se acabe de despejar su futuro.

El Barça aceptó en el nuevo contrato que Pedri solo jugará en el Barça B si el equipo de García Pimienta consigue el ascenso a la Liga Adelante, para que pueda empezar a entrenarse con la primera plantilla mientras se foguea en Segunda con el filial.

De ahí que se estén contemplando todas las opciones y especialmente las cesiones a equipos de la máxima categoría. El Ajax de Ámsterdam entre los clubes extranjeros, y en LaLiga española ya han iniciado algún movimiento el Real Betis, el Celta y la Real Sociedad. 'Estadio Deportivo' afirma que en el caso del Betis incluso intentó su fichaje, pero el Barça se adelantó.

En el club verdiblanco temen que la presencia de Quique Setién en el Camp Nou pueda ser un obstáculo para conseguir la cesión, ya que el actual entrenador barcelonista pasó antes por los banquillos de Las Palmas y Betis y en su etapa canaria habría conocido del talento de Pedri el entrenador barcelonista desea que el futbolista realice la próxima pretemporada con el primer equipo. 

Por otra parte, en el Real Betis confían que la buena relación con el Barça a raíz de las operaciones anteriores, como el fichaje compartido de Emerson, el fichaje de Junior Firpo o la más reciente cesión de Carles Aleñá, podrían ser una baza favorable para ellos.