Se reactiva la opción de jugar la Supercopa en Tánger

Leo Messi y Jesús Navas durante la disputa de la final de la Copa del Rey 2017/18

Leo Messi y Jesús Navas durante la disputa de la final de la Copa del Rey 2017/18 / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

La opción de que la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla CF se dispute en Tánger se ha reactivado ante el apoyo de La Liga y de la AFE a la propuesta de la RFEF para que esta temporada, y de manera excepcional, se dispute a partido único por los problemas de calendario que tienen ambos clubes.

La RFEF invitará a La Liga y a la AFE, la asociación que representa a los jugadores, para tratar este punto del orden del día en la Junta Directiva de este lunes en la Casa del fútbol.

La intención del presidente Luis Rubiales es encontrar una solución de emergencia para la disputa de la Supercopa después de que Barça y Sevilla no encontraran una fórmula de consenso.

El Sevilla estaba dispuesto a aceptar que el título se disputara a partido único con la condición de que se jugara en el Sánchez Pizjuán, alegando que lo habían incluido en el abono de sus socios.

Algo que, lógicamente, el Barça no estaba dispuesto a aceptar. En cambio, la entidad blaugrana no puso impedimentos para que el choque se disputara en campo neutral, e incluso vieron con buenos ojos la opción de que se juegue en Tánger.