La reacción de Paulinho tras el no del Guangzhou al Barça

Paulinho, jugador del Guangzhou chino

Paulinho, jugador del Guangzhou chino / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Paulinho va camino de convertirse en el segundo refuerzo del Barcelona 2018. Así lo confirmó el propio interesado. Desde la concentración de su equipo, el Guangzhou Evergrande, el centrocampista brasileño habló en clave Barça. Fue en una extensa entrevista exclusiva al canal brasileño Band, en que, por primera vez, se posicionó, sin tapujos ni matices, de su deseo de vestirse de blaugrana.

“Soy una persona transparente, yo no soy hipócrita, claro que estoy pensando en el Barcelona”, explicó Paulinho, uno de los futbolistas más determinantes de la actual Seleçao, que dirige Tite. A Paulinho, le motiva, y mucho, la posibilidad de recalar en el Barcelona y de compartir vestuario con los mejores futbolistas del planeta. “Ha surgido la posibilidad de actuar en el Barcelona, al lado de grandes jugadores, puedo formar parte de un equipo lleno de cracks”, señaló el eterno ídolo del Corinthians.

Mostrándose siempre muy respetuoso con su actual equipo, al brasileño se le entendió todo. A punto de cumplir los 29 años, no dejará la oportunidad única, en su carrera de incorporarse a un club de dimensión global del Barceloa.  “Hay la posibilidad de haber un acuerdo entre los clubes para que me traspasen, van a seguir hablando y está claro que mi traspaso se puede realizar”.

Su traspaso ha entrado en la recta final. Los contactos se están intensificando y el acuerdo final tiene que producirse antes del próximo viernes, día 14, que es la fecha límite en la que se cierra el mercado de fichajes de la Superliga china. 

“Hubo una propuesta oficial del Barcelona, el presidente del Guangzhou habló con la gente del Barcelona y aún no han llegado a  un acuerdo”, señaló el centrocampista.

Paulinho confirmó lo que SPORT ya había informado en exclusividad una semana atrás: el FC Barcelona ha hecho una primera propuesta de 20 millones de euros.  “Mi cláusula es de 40 millones de euros y según lo que me dijo mi representante, la propuesta que hizo el Barcelona sería de 20 millones, creo que este es el valor que fue presentado y, el Guangzhou no lo ha aceptado”, expuso.

En este sentido, Paulinho no confirmó una segunda embestida blaugrana, que habría levantado el listón hasta los 25 millones de euros, como se apuntó ayer desde China.

El internacional brasileño destiló optimismo sobre la posibilidad que ambos clubes cierren un acuerdo. “Ha habido esta primera oferta y el Barcelona sigue hablando con el Guangzhou, por lo que me dice mi representante van a haber nuevos contactos”, indicó. “A veces – prosiguió – salen muchas cosas y el jugador no sale a decir nada hasta que hay algo concreto, en mi caso me estoy posicionando y quiero decir que sí, que hubo una oferta”.

El más que posible salto al Camp Nou llegará, según Paulinho, en su ápice como futbolista. “Estoy en un momento maravilloso de mi carrera, de mi vida, creo que cuando estás en un momento como este, las cosas al final acabe sucediendo naturalmente”, indicó.

El internacional canarinho también habló de la extrañeza que produce en algunos sectores que un futbolista que actúa en la China sea titular en la Seleçao y que acabe recalando en un club de la grandeza del Barça. “Cuando fiché por el Guangzhou, la gente me decía ‘¿pero qué vas a hacer en China?’ Pues resulta que ha sido aquí donde reencontré la felicidad gracias a la confianza de mi entrenador, Luiz Felipe Scolari, y de toda la gente del club”, explicó.

“Nunca me arrepentí de las opciones que he elegido”, prosiguió el brasileño. “En mi segundo año en el Tottenham no jugué los últimos seis meses y perdí la confianza, no estaba feliz y creí que lo mejor era rescatar la confianza en un nuevo lugar donde pudiese jugar y fuese importante, y es lo que ha sucedido en el Guangzhou, donde estoy ganando títulos y donde he podido volver a la Seleçao”, finalizó.

En los próximos días, más novedades sobre Paulinho.