sanción fifa

La reacción de Luis Enrique a la sanción de la FIFA a Madrid y Atlético

El entrenador del Barça recuerda cómo gestionó el mismo caso el Barça

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró este viernes la sanción de la FIFA al Real Madrid y Atlético de Madrid, que impedirá a ambos clubes inscribir jugadores durante el mercado de inivierno y el de verano de 2017.

Luis Enrique intentó recordar con exactitud sus palabras cuando el Barça recibió una sanción similar hace un año y medio, y tuvo que recurrir a la ayuda del jefe de prensa del primer equipo, Sergi Nogueras, para acordarse de su reacción.

"No me acuerdo de lo que dije en aquel momento. Que era injusta, y sigo en la misma línea", argumentó el técnico del Barça.

Luis Enrique insistió en que el Barça fue capaz de gestionar aquella sanción "ganando títulos", pero subrayó que el castigo de la FIFA penaliza de manera injusta a los futbolistas. "No beneficia a los jugadores, que no pudieron jugar, pero así funciona esto y así hay que acatarlo".

Además, Luis Enrique recordó que Madrid y Atlético "siguen teniendo grandes plantillas", aunque a la hora de expresar su deseo de cara al futuro, fue sincero. "Ellos tendrán que afrontar la sanción como la afrontamos nosotros, aunque espero que no consigan los mismos resultados que nosotros".