La reacción de Iniesta al fichaje de Murillo

Jordi Gil

Jordi Gil

Durante la entrevista mantenida por Andrés Iniesta con SPORT, el manchego habló del fichaje de Jeison Murillo. Una incorporación que ha levantado controversia entre el barcelonismo por la decisión de Ernesto Valverde de pedir una llegada foránea, en lugar de decantarse por un canterano.

Ya ha comentado en más de una ocasión que se ve como entrenador, no cuesta mucho de imaginar el fútbol que a usted le gustaría proponer...

(Sonríe) La idea que tengo es clara. Por el fútbol que entiendo o me ha gustado practicar, por el cub en que he estado toda la vida y la forma de hacer las cosas. También es cierto que existen muchos condicionantes y ya veremos en el futuro.

¿El Andrés Iniesta entrenador ficharía a Murillo o antes echaría un ojo a la cantera?

Haría lo que ha hecho el club., Valorar todas las situaciones y decidiría. Ahora no sé decir el qué, a lo mejor el club piensa que no hay un jugador de la cantera capacitado para estar allí.

Esto sería un poco grave...

No es cuestión elegir cantera por elegir. Hay que pensar que la gente esté realmente  preparada  para asumir el rol. Siempre hay que tener un ojo para la cantera y valorarlo