La reacción de Iniesta al anuncio de Villa

Así anunciaba David Villa su retirada del fútbol

 El 'guaje' Villa se retirará de los terrenos de juego a final de temporada / EFE

SPORT.es

El compañero de David Villa en el Vissel Kobe, Andrés Iniesta, ha dejado un cariñoso mensaje dirigido al asturiano. Recordemos que el delantero ha anunciado que esta será su última temporada como profesional, y que a sus 37 años se retirará una vez terminen los compromisos que aún le restan al equipo japonés. 

En un breve comunicado, el manchego ha indicado que el anuncio de Villa es un momento triste, ya que es un compañero y un amigo con el que se siente muy bien tanto dentro como fuera del campo. El texto de Iniesta es el siguiente: "Es un día triste porque el @Guaje7Villa es un amigo y me gusta jugar con él. Intentaremos que su último partido sea la final de la Copa del Emperador y podamos ganar el título. Sería un gran premio para su carrera". Además ha publicado un 'tweet' con diversas fotografías con el ex del New York City.

Ambos jugadores, que ya coincidieron durante las temporadas que el punta jugó en el Barça, tienen aún un último desafío en Japón que sería el final perfecto para la carrera del asturiano. El Vissel Kobe se encuentra actualmente en las semifinales de la Copa del Emperador, la cual jugará el próximo 21 de diciembre ante el Shimizu S-Pulse. En caso de clasificarse, disputarían la final contra el vencedor del Kashima Antlers - V-Varen Nagasaki.

El anuncio de Villa, quién ha indicado que prefería "retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", ha generado una oleada de mensajes de agradecimiento y buenos deseos de todo el mundo del deporte, algo normal teniendo en cuenta que el delantero es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español y ostenta el récord absoluto de goles anotados con la selección.