La reacción del vestuario del Chelsea al resultado del sorteo

Jordi Gil

Jordi Gil

El vestuario del Chelsea ha encajado de buen grado el enfrentamiento contra el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Los jugadores blues ya estaban mentalizados ante un posible duelo ante el conjunto blaugrana y el resultado del sorteo no les pilló ni mucho menos por sorpresa. Su reacción fue la propia de u conjunto competitivo. El equipo se siente con fuerza y confianza de derrotar a los de Valverde, si bien sus integrantes reconocen que "será muy abierta, pero nos sentimos preparados para disputar el pase".

Antonio Conte, el técnico del cuadro londinense, ha logrado crear a un conjunto mentalmente muy fuerte. El italiano ha convencido a sus futbolistas para volver a pelear por los grandes de Europa después de la enorme decepción que supuso la pasada campaña no poder disputar ninguna competición europea. Conte ganó la Premier League en su primer año y dio el derecho para disputar nuevamente la Champions en un grupo duro con la Roma y el Atlético de Madrid en el que finalmente el cuadro colchonero se quedó fuera.

Telaraña preparada

Pese a la confianza en el vestuario, los futbolistas del Chelsea no se quitan un nombre de la cabeza: Leo Messi. El plan de Conte será el habitual, imprimir mucha intensidad, una presión fuerte y no dejar pensar a los jugones barcelonistas. En este sentido, el papel de N'Golo Kanté y Timéoué Bakayoko se apunta clave para poder frenar con su físico los intentos de Leo desde la zona de tres cuartos.