La reacción del entrenador de la Cultural Leonesa tras el sorteo de Copa

efe

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Víctor Cea, ha querido "trasladar la motivación e ilusión" que supone el enfrentamiento de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el vigente campeón, el FC Barcelona, a la liga y, en concreto, al duelo de rivalidad autonómica que disputará mañana su equipo en el Nuevo Estadio Zorrilla ante el Real Valladolid B.

"El equipo está muy ilusionado con lo que nos ha tocado, es algo histórico para el club y para la ciudad que hay que vivirlo con una tremendísima ilusión, disfrutándolo y también compitiéndolo, pero trasladarlo a lo prioritario que es mañana en Zorrilla por ser un partido complejo y ante un rival difícil", señaló tras el sorteo.

Cea, que también tendrá la oportunidad, dada su juventud, de afrontar desde el banquillo una eliminatoria copera de estas características, valoró el trabajo de su equipo.

"Ha trabajado mucho en tres eliminatorias para verse en un escenario así", ha señalado.

Sobre el conjunto azulgrana, afirmó que supone "una motivación tremenda por tener la posibilidad de competir ante un equipo tan histórico y que está logrando tantos éxitos en los últimos años".

En cuanto a las preferencias sobre si optaría por el retorno a LaLiga 1/2/3, principal objetivo de la entidad, o una histórica clasificación copera, Cea señaló taxativamente que quiere "los dos casos".