La reacción del Cornellà y su presidente al ser emparejados con el Barça

El conjunto del Baix Llobregat y Àlex Talavera han celebrado que les tocara el club azulgrana

El Cornellà se encuentra ante otro gran reto después de eliminar al Atlético de Madrid

Celebración del Cornellà después de eliminar al Atlético de Madrid

Celebración del Cornellà después de eliminar al Atlético de Madrid / Sport

Sergi Graell

La UE Cornellà no ha tardado ni un instante en celebrar el emparejamiento con el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rei, colgando un tuit en su cuenta oficial, que cuenta con 17 mil seguidores, con una imagen de los dos escudos y un texto que le acompaña en el que se alienta al equipo: "A POR OTRO GRAN RETO".

También ha añadido información del partido, comentando que, como toda la competición, será a partido único y se disputará en su estadio, el Nou Municipal de Cornellà. Se jugará el 20 o 21 de enero, todavía está por determinar, igual que la hora del encuentro.

El escenario, por eso, si será el mismo donde los del Baix Llobregat tumbaron por 1-0 al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, completando así toda una proeza que les ha dado como recompensa enfrentarse al Barça en la siguiente ronda.

El presidente de la entidad, Alex Talavera, ha declarado que el partido: "será muy especial para ambos clubes".

"Somos dos equipos que nos conocemos mucho, que competimos en Segunda B y en categorías inferiores y creo que será un partido especial para ellos y nosotros", continuó, feliz por lo que significa este derbi catalán, sobre todo para ellos, en los dieciseisavos de la Copa del Rei.

No ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el gran esfuerzo que hace el club para formar futbolistas y seguir creciendo, recordando el partido contra los de Simeone: "La eliminación del Atlético fue una consecuencia de la línea de trabajo basada en la formación de deportistas. Es un éxito extraordinario de mucha gente cuya pasión es el fútbol".

Terminó reforzando sus palabras, orgulloso y con la mirada puesta en mejorar año tras año: "Los resultados hacen que esa línea de trabajo nos dé un poco la razón de que vamos en la dirección correcta. Hay que seguir dando a conocer el club y ser un referente de formación".